ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA LLEVADO MI BLACKBERRY


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 11

MARTIN LUKES, DIRECTOR DE MARKETING DE LA FILIAL LONDINENSE DE A-B GLOBAL, muy especial, tiene un alto concepto de si mismo comparte desinteresadamente las claves para lograr un meteórico ascenso profesional.

Martín expone con lujo de detalles un año de su vida de desarrollo profesional, escándalo corporativo, drama conyugal, ascenso a uno de sus principales puestos.

Nos invita a conocer también su particular aprendizaje interior con la ayuda y apoyo de Pandora su coach personal.

A continuación relato un año del Director de Marketing MARTIN LUKES

PROPUESTA EN OTRA EMPRESA IMPORTANTE EN SU MEDIO

Martín Lukes recibe un email de Sebastián al inicio de este texto mediante este correo electrónico FforbesHever@HeidrickFerry con quien saca una cita agradeciendo una propuesta de trabajo; quedándose con toda la inquietud del tema a ser tratado. El cargo era ser: ¿???que muy emocionado le cuenta a su esposa lo aceptó tiene a cargo 350 personas con un presupuesto anual de 1’000millones de dólares. Lukes cree que es su perfil una vez que es para gente con aptitudes de comunicación, mente creativa.

TRABAJO EN SU CORPORATIVO MARTIN LUKES DIRECTOR DE MARKETING A&B (RU).

Lukes con la propuesta de otro empleo empieza a contar secretos de procesos a sus compañeros de trabajo; cuando no fue aprobado se asegura de que estos no le hayan delatado; contrariado y triste sale a casa por una gripe que contrajo.

A fin de año Barry S. Malome director ejecutivo se dirigió a todo el personal les contó el mensaje que le dio Chuck el entrenador de baloncesto americano y lo que a El le impactó y quiere plasmar en su equipo de Trabajo “ Que para llegar a la cima no es suficiente en mantenerse en PLENA PRODUCTIVIDAD sino en PLENA PRODUCTIVIDAD PERMANENTE” Les invitó a una transformación mental y emocional para poder ser ese equipo distinto.

Lukes a la vez que quería perfilarse a un programa de Asesoramiento platino; su modo de ser en el trabajo y su lenguaje para con los demás no era el adecuado; sin embargo decía estar conectado con Pandora sus Couch.

Le pide a Sylvia plastifique una leyenda: HACIA EL FINAL DEL AÑO HABRE LOGRADO UN NIVEL DE RENDIMIENTO UN 5% SUPERIOR A MI MEJOR DESEMPEÑO. Y cancela algunas reuniones de trabajo porque dice estar muy ocupado.

Cyndy Czarnikow responsable de Marketing Estratégico a nivel internacional propone a todo el personal dar un cambio de imagen corporativo a escala mundial y Martín Lukes a sido nombrado para dirigir una cesión de puesta en común de ideas sobre cómo mejorar el comedor. Y su expresión fue NO OPTE POR HACER UNA CARRERA DE ALTOS VUELOS PARA HABLAR DE SALCHICHAS DE MIERDA REBOZADAS. Tornándose déspota inmaduro con palabras soeces para con Cindy Czarnikow. En tanto Pandora le envía un email con reto positivo de lucha y prosperidad.

En su desempeño de funciones Lukes empieza a asumir responsabilidades. Y saldrá ante la prensa con un discurso de una iniciativa benéfica que se puso a coordinar. SE TRATABA DE DONAR PRODUCTOS VIEJOS DE LA EMPRESA COMO PROMOCION A PERSONAS SIN HOGAR. Como estrategia de osadía al vestir a personas sin hogar demostrando la preocupación de la empresa por la sociedad.

Y empieza su discurso: Señoras y Señores de la prensa; personas sin hogar; asistentes sociales; en primer lugar permítanme que me presente me llamo Martín Lukes y mal que me pese soy el Director de marketing de a-b global, Reino Unido. He sido lo bastante afortunado en colaborar con el proyecto de cambio de imagen que ha hecho posible las transición de nuestra famosa marca A&B a a- b global.

En dossiers de prensa encontrarán detalles del nuevo logotipo, una crónica del viaje que nos condujo hasta aquí y una breve biografía de este humilde servidor. Pero mientras el Glamour de nuestro cambio de imagen saltaba a las primeras planas; nos preguntamos mencionaba Lukes. Qué podemos ofrecer en compensación? En a-b global este deber siempre es nuestra primera prioridad. De modo qe lo que hoy nos proponemos es ofrecerles hoy a ustedes. Los que por diversas circunstancias carecen de un hogar. Vamos entregarles artículos de alta calidad. Gratuitamente y sin compromiso. Tal vez se pregunte que obtenemos nosotros de ello…. Nada, salvo la oportunidad de demostrar que estamos aquí para servirlos.

Tiempo más tarde Lukes fue víctima de un intento concentrado de dañar su reputación fue abucheado en un centro de acogida y agredido por los sin techo.

Durante esos días ocurre la despedida de su antigua secretaria y la bienvenida muy superficial a su nueva secretaria Keri Tartt dejándola a su buen desempeño sin asesoramiento alguno.

Martin desgasta su tiempo en pensamientos no productivos como coquetear y buscar relaciones fuera de su hogar y dando oídos a un cazatalentos se entera que es posible que a Keith le den un considerado cargo en BOOTS una empresa y EL le cae regia esa idea; Y empieza a perfilarse para este puesto.

En una evaluación El contesta lo siguiente:

OBSESION 9/10 Cuando empiezo un proyecto, lo vivo intensamente y no respiro hasta que lo termino

OSADIA 10/10 Siempre me ha gustado correr riesgos; lo llevo gravado en mi ASN. Si hay una ventaja supero los obstáculos

AMOR 10/10 Para mi el amor funciona a varios niveles. Siento amor a la empresa como un todo, amor por mi equipo y un profundo amor por el trabajo que hacemos.

CREOVACION 10,5/10 Como padre de la creovación no puedo ponerme ni una décima menos.

DELEITE 9/10 Lo veo como liberar el deleite que hay en mi.

INTEGRIDAD 9,5/10 En mi opinión, solo hay una forma de de hacer las cosas y esta es la correcta. No tolero al pretende tomar atajos.

DRAMA CONYUGAL:

Muy a la expectativa de de la cita que tendría a la mañana siguiente Lukes pide a su esposa ir a la tintorería por su traje y le menciona que recibió una llamada del director de una importante compañía. Se trataba de LA CADENA DE SUPERMERCADOS SAINSBURY’S ofreciéndole a Lukes el cargo de DIRECTOR DE MARKETIN. Con su entusiasmo y dotes de campeón recibiría el puesto; pero le menciona a su esposa que se dedicaría todo el fin de semana a desarrollar estrategias para lo cual sacrificarían la salida a ver a sus suegros. Este sacrificio valió la pena una vez que el director ejecutivo coincidió en una cisión muy idéntica a la de Lukes. Le ofrecerían muy buena estabilidad económica y coche. Con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com