ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ CONDICIONES CONSIDERA QUE DEBERIA TENER ESAS SITUACIONES EN SU PRACTICA COMO DOCENTE FRENTE A LA FORMACION POR COMPETENCIA?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ CONDICIONES CONSIDERA QUE DEBERIA TENER ESAS SITUACIONES EN SU PRACTICA COMO DOCENTE FRENTE A LA FORMACION POR COMPETENCIA?

Necesitamos tener una cooperación activa y abierta así como proponer tareas abiertas con un pedagogía activa para de esta manera construir la competencia según la lectura de perrenoud

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO EN EL CONTEXTO DONDE USTED SE DESEMPEÑA COMO DOCENTE?

Para empezar tener aulas adecuadas para el aprendizaje y sobre todo una actualización del docente sobre competencias tanto genéricas como específicas.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE TOMARSE EN SERIO ESTAS PALABRAS?

Sobre todo es una responsabilidad docente ya que nosotros trabajamos con seres humanos que tiene la capacidad de poder desarrollar habilidad y destrezas a las cuales son las competencias por esto mismo tenemos un gran responsabilidad como formadores de alumnos bien preparados para egresar con estas competencias adquiridas.

¿COINCIDE USTED CON LO DICHO POR PERRENOUND?

Si efectivamente ya que creo que tenemos que utilizar como dije anteriormente una pedagogía activa, con una cooperación abierta y un desarrollo de tareas complejas las cuales nos ayudaran a desarrollar las competencias requeridas.

¿QUÉ PAPEL JUEGAN LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS?

Pretende mostrar con un lenguaje claro las actividades y procedimientos encaminados hacia una labor docente eficiente y eficaz y además, a invitar a los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a explayar y despertar su creatividad , con la intención de fomentar una formación basada en el desarrollo de competencia

¿A QUE ESTARIAN ENFOCADAS?

A desarrollar habilidades y destrezas a los alumnos.

CONCLUSION PERSONAL.

Debe aplicarse a un proceso de transito hacia un modelo de docencia más centrado en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y que facilite el desarrollo de competencias. La adquisición de competencias puede hacer viable la profesionalización del estudiante mediante la capacitación y cualificación que actualmente demanda la sociedad emergente. Las competencias son resultados del aprendizaje por lo que no solo es necesario el identificar las competencias en los programas, también se deben establecer las reglas que permitan conocer como el estudiante evoluciona en su formación en competencias y no será posible sin el diseño de un sistema eficiente de evaluación de competencias.

La implantación de un modelo educativo basado en competencias, requiere profundos cambios en la estrategia de enseñanza aprendizaje y en especial en el diseño de las actividades de aprendizaje y en los procedimientos de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com