ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ NECESITA O REQUIERE UN ADOLESCENTE PARA ENFRENTARSE AL MUNDO ACTUAL?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ NECESITA O REQUIERE UN ADOLESCENTE PARA ENFRENTARSE AL MUNDO ACTUAL?

La adolescencia es la etapa de vida en la que el ser humano experimenta cambios físicos, emocionales y sociales orientados al desarrollo de adultos. Es la etapa intermedia entre la niñez y la adultez. En la adolescencia se experimentan constantes cambios, una etapa en que los adolescentes buscan su propia identidad a través de la experimentación, de las relaciones psicoafectivas.

Los adolescentes de hoy en día son diferentes a los de otras generaciones, cuentan con alternativas tecnológicas superiores, la disponibilidad de medios de información, el internet, las redes sociales, aplicaciones novedosas ( y a veces inútiles) , más escuelas y universidades, infraestructura que permite acortar distancias, han hecho de los adolescentes los seres que más cambian y se transforman con su entorno.

Por otro lado, a nivel ideológico ya no se ve a los adolescentes como ésos seres problemáticos e inadaptados sociales que atentan contra la comunidad y las buenas costumbres, sino como seres humanos en proceso de formación que pasan por una etapa normal en su desarrollo.

Sin embargo, el hecho de contar con más comodidades y habernos desecho del estigma de inadaptados sociales no nos hace inmunes a las problemáticas derivadas de nuestro entorno. Como se mencionó anteriormente contamos con gran desarrollo tecnológico y científico lo cual nos permite llevar en la palma de la mano (celular, tableta) información de diversas fuentes, redes sociales, aplicaciones y demás artilugios tecnológicos, sin embargo la tecnología nos ha rebasado. Como dijo Albert Einstein “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” Y en efecto eso es lo que está pasando. Sin el teléfono o sin tecnología somos incapaces de hallar soluciones a los problemas de cada día, no nos damos cuentas de nuestros errores ortográficos hasta que el procesador de textos nos muestra nuestro error, alzamos la voz por redes sociales para denunciar problemas sociales, mandar mensajes de oración o imágenes de piolines con frases bobas pero no detenemos peleas entre nuestros compañeros, es más las grabamos y subimos a redes sociales para que los demás se diviertan tanto como nosotros, porque somos indolentes.

Y qué decir de la originalidad, de la creatividad, pasamos la vida tratando de imitar las nuevas propuestas sin razonarlas siquiera, nos piden un ensayo y qué hacemos, lo copiamos de internet porque somos holgazanes y también la imagen que tenemos de nosotros mismos es muy pobre, simplemente no creemos en nosotros mismos y no lo hacemos porque dejamos que el internet, las aplicaciones y los tutoriales piensen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com