ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Aprenden Los Niños En Preescolar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.873 Visitas

Página 1 de 2

La educación preescolar, es la primera educación formal que reciben los niños, pero es sabido que llegan al jardín con conocimientos previos que han aprendido en el hogar a través de experiencias cotidianas, por lo que la escuela debe propiciar situaciones que le permitan al niño ir adquiriendo y mejorando los aprendizajes que posee.

Considero que durante la educación preescolar es importante que los niños aprendan principalmente a ser unas personas autónomas, para irse adaptando poco a poco a la sociedad, por ello es fundamental el desenvolvimiento personal y social de los niños y que desarrollen su identidad personal.

Es de suma importancia que adquieran y perfeccionen los valores y reglas de convivencia y el respeto de estas mismas y hacia la diversidad, en donde entra en juego el autocontrol, ya que deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar enojo. Deben comprender que algunas formas de comportarse, como no son aceptables.

Deben aprender a tener confianza en sí mismos al expresarse, dialogar y conversar, mejorar su capacidad de escucha, ampliar su vocabulario y enriquecer su lenguaje oral y escrito para comunicarse, deben sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito, pues los niños que demuestran seguridad en sí mismos están más dispuestos a intentar cosas nuevas y seguir intentando si es que no logran éxito la primera vez. Al igual que deben aprender a hacer las cosas por sí mismos, para lo cual es importante la motivación para querer aprender.

Una característica sobresaliente de los preescolares es su curiosidad natural la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprender lo que se les presente, deben aprender a ser persistentes y cooperativos, pues deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos, también la empatía, pues deben expresar un interés por otras personas y comprender cómo se sienten.

Es importante el desarrollo de sus capacidades para conocerse a si mismos y al mundo, pensar y aprender constantemente, lo fundamental es que adquieran conocimientos, desarrollen sus competencias para que puedan actuar cada vez con mayor independencia y continuar con el aprendizaje y exploración del mundo que les rodea.

A nosotras como educadoras en formación corresponde proporcionar oportunidades de aprendizajes, pero sobre todo llevarlos a la reflexión para que sean realmente significativos y los puedan aplicar a la práctica en la vida cotidiana y sean capaces de resolver los problemas que se les presenten. No debemos dejar de lado ninguna competencia de los diferentes campos formativos, los cuales dan pie al desarrollo integral de los niños. Cabe mencionar que los contenidos a aprender no son específicamente la lecto-escritura y las matemáticas, aunque si se adquieren nociones de ellas, pues más que preparar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com