ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Voleo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E. “General Ezequiel Zamora”

Cátedra: Educación Física.

San Félix – Edo. Bolívar.

Zonas de ataque y defensa.

Profesor: Lino Alumno:

Génesis García

9no “D”.

Febrero, 2015.

INTRODUCCIÓN

El practicar deportes es parte importante para el desarrollo integral de un individuo por lo que es conveniente que cada quien tenga conocimiento, al menos básico, de los diferentes deportes, sobre todo los más populares, para saber así, que deporte podemos ejecutar de acuerdo a nuestros gustos y capacidades.

El Voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no necesita tener gran capacidad física para jugarlo, pero si es necesario tener algún conocimiento sobre él.

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros.

LA TÉCNICA DE ATAQUE

• Saque o servicio: sirve para iniciar el juego y se ha de intentar enviar la pelota al campo contrario con una buena colocación, potencia y efecto.

El reglamento obliga a hacer el saque con una mano, correctamente con la palma, para dar el golpe con más precisión. Hay tres tipos de saques:

 Saque bajo: el jugador se coloca en la zona de saque con el balón en las manos a la altura de la cintura, puede soltar y golpear el balón, también puede lanzar el balón hacia arriba y golpearlo.

 Saque lateral (más seguros y precisos): el jugador se coloca en la zona de saque con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, el balón se sostiene frente al cuerpo con la mano adelantada, luego se lanza y se golpea el balón.

 Saque de tenis (más difícil de devolver): se lanza el balón y se golpea a la máxima altura del brazo.

• Toque de dedos: normalmente se utiliza, después del toque de antebrazos, para colocar la pelota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com