ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Estadistica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la estadística?

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección de análisis e interpretación de datos de una muestra represantiva ya sea para ayudar a la toma de decisiones o para explicar o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica. .

¿Para que se emplea la estadística?

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

¿Qué es un nivel de medición?

A partir de la condición de que las hipótesis1 son enunciados contrastables se plantea el asunto de la medición, entendiendo por medir no sólo atribuir números a los objetos o a sus propiedades sino poner en correspondencia los objetos o sus atributos con un lenguaje formal2, lenguaje que podría ser el de los números o el de la lógica3. Entenderemos en todo momento que medir es comparar y que dicha comparación o medición se encuentra en tres niveles o escalas. Sin la pretensión de que este apartado parezca un manual sobre escalas de medición, es importante recordar que dichas escalas son la nominal, la ordinal y la métrica y que tienen operaciones empíricas específicas e interrelacionadas según el nivel de la medición que se establezca. Para redondear estas ideas, nos valdremos del cuadro 1 que a continuación se presenta:

¿Qué es la frecuencia?

Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo por segundo» (cps) y aún se sigue utilizando. Otras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm). Las pulsaciones del corazón y el tempo musical se miden en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés bates per minute

Cuantos de frecuencias existen

Frecuencia absoluta Es el promedio de una suma predeterminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com