ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Instrucción


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Que es instrucción

La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.

Cuando la instrucción se corresponde con un ámbito educativo, puede tratarse de educación formal o informal, impartida en un círculo familiar o en una escuela, colegio o universidad, puede ocurrir en un ambiente laboral o en una situación cotidiana entre dos amigos, puede incluso tener lugar en espacios jerárquicos o simplemente tener lugar de manera improvisada. En cualquier caso, para que existe instrucción deben existir dos partes, de las cuales una será la instructora (es decir, la que posee conocimiento a transmitir) y la otra será la instruida (la que recibe la enseñanza).

Ayuda de instrucción

Se denomina ayuda de instrucción todos aquellos medios tales como dibujos, fotografías, películas y demás materiales destinados a facilitar la instrucción haciéndola más objetiva para mayor comprensión. Las ayudas de instrucción son esenciales para una instrucción eficaz. En manos de un buen instructor son instrumentos poderosos Al igual que un hábil artesano, el instructor debe saber cómo hacer el mejor uso de las herramientas de su profesión. Debe ser experto en la selección, adquisición, construcción y uso de las ayudas de instrucción. Los buenos instructores usan ayudas de instrucción porque reconocen su valor verdadero.

Las cualidades más básicas de un buen instructor, las imprescindibles:

Ser un buen ejemplo:

No es necesario tener el cuerpo perfecto para dedicarnos profesionalmente a esta actividad, pero lo que sí debemos tener claro es que los alumnos nos usan en muchos casos como modelos a imitar, y es mejor si su modelo presenta un aspecto físico saludable. Si el instructor padece obesidad, o demuestra una falta de energía, o está de mal humor; no podremos constituir el espejo en el cual ellos quieran verse reflejados.

Ser espontáneo y natural:

Cada instructor debe crear su propio estilo, olvidando las imitaciones. Por norma general, cuando los alumnos terminan un curso de formación, han tomado para sí ciertos patrones de conducta característicos del técnico que los ha formado. Lo mismo sucede cuando comenzamos a asistir a las primeras convenciones. Esto irá cambiando con el tiempo y con la madurez, cada uno encontrará dentro de sí mismo lo que le caracterizará y diferenciará de sus compañeros de profesión.

Tener sentido del ritmo:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com