ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Contaminacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

“LA CONTAMINACIÒN”

-En la actualidad el tema de la contaminación ya es un tema que se ha tenido que ver mucho e investigado ya que en estos momentos es muy preocupante la situación en la que esta viviendo la población en general.

En estos momentos se esta contaminando mucho, tanto el ambiente como las aguas y el suelo y todo esto es por nosotros; la población. Y lo mas malo es que todo va a repercutir en nosotros y nos damos cuenta de lo que esta pasando pero no hacemos nada por ayudar, por el contrario estamos contaminando mas y cada vez va a ser peor para nosotros.

Solo nos ponemos a ver lo que los demás hacen pero no vemos la que nosotros hacemos, debemos dejar de solo ver y ponernos a buscar alguna solución para la contaminación y no seguir empeorándola, ver lo que nosotros podemos hacer y así poder estar en un mejor ambiente; por eso veremos todo lo que implica la contaminación y sus derivados.

“LA CONTAMINACIÒN”

-La contaminación es la alteración de un medio, el cual causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en algún tipo de ecosistema, generalmente las personas piensan que se debe a químicos pero también hay agentes biológicos que pueden ser dañinos por igual.

En la actualidad hay muchos tipos de contaminación además de la atmosférica como lo son la contaminación de las agua que implica a los mares y ríos entre otros, y también esta la contaminación de los suelos, aun así todos son importantes por igual.

Para poder combatirla necesitamos saber ¿Cuáles son los factores que la provocan? Y así poder continuar, estos factores son principalmente nosotros mismos, “las personas”, y de ahí se deriva todo lo demás como los químicos y entre estos los plaguicidas, aerosoles y otros que son dañinos para el ambiente; y también residuos urbanos. El petróleo también es un contaminante y este es dañino para las aguas ya que se muere la vida marina; estos son entre muchos otros los contaminantes que afectan a los ecosistemas

Para poder combatir todo esto ya se han creado algunas legislaciones que regulan las emisiones contaminantes, actualmente también organizaciones como la ONU ubican al desarrollo sostenible como uno de las formas de proteger a nuestro medio y así poder conservarlo para las actuales y las futuras generaciones.

La contaminación es considerada un problema a nivel mundial, especialmente el calentamiento global que es el resultado de lo que contaminamos día con día. Estamos ocasionando que la atmosfera este perdiendo su capa de ozono poco a poco aunque en estos tiempos lo esta haciendo de una manera muy acelerada; los polos se están calentando demasiado y por consiguiente se están derritiendo.

Afortunadamente como ya antes mencione ya se han creado movimientos y organizaciones cuyo propósito es proteger a todo nuestro medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com