ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Justicia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Justicia, resumen del libro Hans Kelsen

En la lectura de Hans Kelsen se inicia teniendo como objetivo descubrir que es la justicia . A lo largo de la lectura explica que justicia es una característica del orden Social que esta configura la felicidad social pero que en definitiva no existe un orden social donde se logre darle felicidad a uno y al segundo también ,siempre acarrea la desdicha de otro. No existe orden social capaz de dar semejante justicia. La naturaleza por ejemplo es un claro convenir de lo injusto ya que existe de todo. Entonces explica que por felicidad debemos entender solo la satisfacción de algunas necesidades reconocidas por la autoridad social.

Todo Orden social será justo siempre que garantice la libertad individual y que salvaguarde determinados intereses reconocidos como valiosas y dignos de protección .El problema es que cada orden social depende de muchos factores entre ellos el sistema de valores ,el orden moral que tenga cada cual, por eso es que la respuesta qué es justo es relativa ,es un juicio subjetivo. En el momento de querer justificar si el fin justifica los medios viene el problema de saber si ese fin también es justificable y entonces volvemos al problema de la moral.

Nuestra conciencia pide una justificación absoluta. Que nuestra conducta coincida que un valor supremos. Pero estos valores absolutos van en contra de la razón humana por lo tanto se vuelve una justificación relativa. El problema siempre esta en que es lo bueno y lo malo, cómo diferenciarlo. En cuanto a la religión Cristo habla sobre la única verdad justa, el amor. El mal no debe devolverse con mal ,sino con bien. Después vienen los Griegos con su filosofía de que hay que darle a cada cuál lo que le corresponde. La famosa regla de oro, “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, ¿pero cómo deben conducirse los demás? la conducta humana ,según Kant, es buena o justa cuando está determinada por normas que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com