ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Lo Que Realmente Importa En La Enseñanza


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Que es lo que realmente importa en la enseñanza.

Linda Darling-Hammond

"Las escuelas tienen poca influencia en el logro de un niño, independientemente de su experiencia y contexto social "

Otras evidencias sugieren factores como el tamaño de la clase, las capacidades del docente , el tamaño de la escuela, y otras variables escolares podrían desempeñar un papel importante en lo que el estudiante aprende.

Si bien alguna evidencia sugiere que profesores mejor calificados pueden marcar una diferencia para el aprendizaje de los alumnos en niveles de aula, escuela y distrito, ha habido poca investigación sobre el efecto en el logro asociado con políticas de gran escala y prácticas institucionales que afectan el nivel general de las habilidades y conocimiento de los docentes dentro de un estado o una región.

Las variables que son indicativas de la competencia del profesor relacionadas con el aprendizaje del alumno, incluyen habilidad académica, antigüedad como docente, antigüedad dentro de la educación, conocimiento de la materia y de la enseñanza, estado de certificación, y comportamiento del docente en clase.

Es razonable pensar que el conocimiento de la materia que se va a enseñar es esencial para una buena enseñanza, pero, también, que la pericia con respecto a la materia tiene poca influencia más allá de un nivel, mínimo, exigido por las características del currículo a enseñar.

Es posible que el nivel de habilidad didáctica del maestro interactúe con el de conocimiento de la materia para reforzar o reducir su desempeño docente. En la medida que el conocimiento del maestro provee la base de su eficiencia, el conocimiento más relevante será el que concierne al tópico particular a enseñar y a las estrategias pedagógicas relevantes para enseñarlo a cierto tipo de estudiantes. Si el maestro va a enseñar fracciones, entonces el conocimiento sobre fracciones y quizá de otros típico estrechamente asociados será el de mayor importancia.

Las consideraciones de correspondencia entre la tarea de enseñanza y el conocimiento y experiencia del maestro, influyen en la eficiencia de éste último, dado que son condiciones que sustentan la enseñanza individual del maestro y el efecto aditivo de la enseñanza a través de las aulas, como el tamaño de las clases y las cargas al alumno, el tiempo para la planeación, las oportunidades para planear y resolver problemas entre colegas, y el apoyo curricular incluyendo equipo y materiales adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com