ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Modelado De Sistema


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Es la construcción de modelos de un sistema por medio de la identificación y especificación de un conjunto de objetos relacionados, que se comportan y colaboran entre sí de acuerdo a los requerimientos establecidos para el sistema de objetos.

En otras palabras Las técnicas orientadas a objetos permiten que el software se construya a partir de objetos de compartimiento específico.

Los propios objetos se pueden constituir a partir de otros , que a su vez pueden estar formados por otros objetos .Esto nos recuerda a una maquina compleja construida por partes , subpartes y sub-subpartes,etc.

La metodología de desarrollo de software orientada a objetos es cada día más usada, pues permite desarrollar software fácilmente extensible y reusable. Esto último es sólo posible si los desarrolladores conocen muy bien los fundamentos que estén basados esta metodología. Por eso, revisaremos los conceptos más importantes que se encuentran en las distintas etapas del desarrollo de software orientado a objetos.

Es importante conocer la base del diseño y programación de buenas clases, tanto por si solas como a través del uso de herencia. Asi como el concepto de subtipos, como concepto teórico que está detrás de las distintas implementaciones de herencia que proveen los lenguajes y provee el marco conceptual de cuando usar referencia. Más tarde presenta el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, primero enfocado en la etapa de diseño, en donde se dan a conocer las distintas relaciones entre clases que podemos encontrar, proveer mecanismos para verificar si una clase y las relaciones entre ellas están bien diseñadas, y en particular si la herencia está bien usada.

Esto es fundamental para que los diseños a objetos no sean más complicados de entender que los de procedimientos y para que el software que se diseñe sea reusable y fácil de extender. Finalmente presenta los aspectos más importantes de la etapa de análisis, dando énfasis a la especificación de casos de uso y a como detectar objetos y clases relevantes en el problema.

El objetivo del análisis orientado a objetos es desarrollar una serie de modelos que describan el software de computadora al trabajar para satisfacer un conjunto de requisitos definidos por el cliente. El AOO, como los métodos de análisis convencionales descritos, forma un modelo de análisis multiparte para satisfacer este objetivo.

El modelo de análisis ilustra información, funcionamiento y comportamiento dentro del contexto de los elementos del modelo de objetos.

Analisis y diseño orientados al objeto es la tecnologia de dotacion logica. Cada objeto representa alguna entidad del interes en el sistema que es modelado, este es caracterizado por su clase, su estado y su comportamiento. Los varios modelos se pueden crear para demostrar la estructura estatica, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com