ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sin Chao Gao Chan


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

► a. RELAJANTES, SEDANTES Y DEPRESORES (Narcóticos)

1. HIPNÓTICO-SEDANTES

Los fármacos con mayor capacidad adictiva de esta categoría son los BARBITÚRICOS, utilizados desde principios de siglo como:

►tratamiento de la ansiedad,

►inductores del sueño,

►tratamiento de la epilepsia.

Algunos adictos consumen grandes cantidades diarias de barbitúricos sin presentar signos de intoxicación. Otros consumidores buscan un efecto similar a la borrachera alcohólica y otros potenciar los efectos de la heroína. Gran parte de los consumidores de barbitúricos, sobre todo los del primer grupo, obtienen el fármaco de recetas médicas.

Los barbitúricos, que también deprimen el sistema nervioso central, como los estupefacientes opiáceos (opio, heroína, codeína, morfina), carecen de propiedades analgésicas.

Los barbitúricos, además de tener efectos semejantes al alcohol, también producen, como éste, una intensa dependencia física.

Su supresión abrupta produce síntomas similares a la supresión del alcohol:

►temblores,

►insomnio,

►ansiedad,

►convulsiones,

►delirio

Puede sobrevenir la muerte si se suspende bruscamente su administración. Las dosis tóxicas son sólo levemente superiores a las que producen intoxicación y, por tanto, no es infrecuente que se alcancen de manera accidental. La combinación de los barbitúricos con el alcohol es muy peligrosa.

Otros fármacos hipnótico-sedantes son las benzodiacepinas, cuya denominación comercial más habitual es el Valium. Estos se incluyen en el grupo de los tranquilizantes menores que se utilizan en el tratamiento de la ansiedad, el insomnio o la epilepsia.

Como grupo, son más seguros que los barbitúricos ya que no tienen tanta tendencia a producir depresión respiratoria y están sustituyendo a éstos últimos. Por contrapartida, la adicción a los tranquilizantes se está convirtiendo en un problema cada vez más frecuente. La adicción al fármaco Halción, del grupo de las benzodiacepinas, ha obligado a autoridades de varios países a retirarlo del mercado.

Rohypnol

BARBITÚRICO: Familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico (C4H4N2O3) (combinación de urea y ácido malónico), ácido orgánico cristalino cuyos derivados tienen propiedades hipnóticas y sedantes. En dosis excesivas poseen acción tóxica. que producen depresión cerebral.

Dependiendo de su dosis y formulación presentan un efecto

►sedante (tranquilizante),

►hipnótico (inductor del sueño),

►anticonvulsivo,

►anestésico.

Los barbitúricos de acción ultracorta, como el tiopental, se utilizan por vía intravenosa para inducir la anestesia quirúrgica.

Los de acción larga, como el fenobarbital, se emplean para prevenir las crisis epilépticas.

Otros barbitúricos como el secobarbital se utilizaron como ansiolíticos, fármacos que evitan los estados de ansiedad, hasta el desarrollo de los tranquilizantes (benzodiacepinas). Todavía se usan para el tratamiento del insomnio, aunque las benzodiacepinas son más aconsejables.

A veces se utilizan como drogas de abuso, pues tanto por vía intravenosa como por vía oral producen síntomas similares al alcohol (borrachera barbitúrica):

►desinhibición,

►comportamiento rudo y violento,

►pérdida de coordinación muscular,

►depresión y sedación.

Además, producen dependencia física y adicción.

La sobredosis puede causar

►shock,

►depresión respiratoria,

►coma,

►muerte.

Estos preparados (veronal, amital, nembutal, pentotal, etc.) no solo producen efectos sedantes e hipnóticos terapéuticamente necesarios, sino que en muchos casos originan también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com