ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tanto Aprendí Acerca De La Socialización Y Afectividad En Los Primeros años De Vida


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este contenido se destaca la importancia del desarrollo de la afectividad y la socialización en los primeros años de vida, al igual la importancia que tiene el lenguaje en el desarrollo de éste y el papel del mismo en la autorregulación de emociones y conductas de los niños en los primeros años de vida. Es importante destacar algunas sugerencias que son importantísimas para ayudar a los niños a regular sus conductas y emociones.

El preescolar es la segunda casa de los seres humanos por eso es importante que éste ofrezca muchas oportunidades a los niños para poder desarrollar o enriquecer su afectividad y socialización y de ante mano formar personas autónomas y seguras de sí mismos. Y no tengan problemas de inseguridad, debemos remarcar que entre más socialicen los niños más afectividad obtendrán y de ante mano desarrollaran más los otros campos de desarrollo (cognitivo, desarrollo físico y psicomotor, desenvolvimiento del lenguaje

Desarrollo

Primeramente hablaremos del egocentrismo, se sabe que los comportamientos de los niños son egocéntricos, ya que los niños piensan primero en sus intereses y después en los demás. Responden positivamente cuando se da cuenta que verdaderamente es aprobado en su sociedad. Cuando comprende las metas de otros, comprende los sentimientos, reglas sociales u otras mentes, estas comprensiones van formando su propia identidad, respetando la diversidad de su sociedad, lo cual ayudará a que sea aprobado o desaprobado de la sociedad. Se dice que la egolatría inviste a la comprensión de los otros y de las reglas de una importancia particular. En el segundo año de vida se desarrolla una nueva curiosidad con respecto a la manera en que otros piensan acerca de ellos.

La comprensión de los sentimientos: esto se da alrededor de los dos años de vida y es donde se empiezan a dar cuenta de los estados de ánimo de los demás y cuando se está triste o contento. En la comprensión de las metas se dan a la edad mencionada arriba y se desarrolla una sensibilidad cada vez más grande a las metas e intenciones de los otros. Ben el transcurso de los tres años los niños comienzan a hablar acerca del saber, el recordar, el olvidar sobre los estados mentales propios y de otros. Podemos decir que los niños van descifrando lo que perciben y van asimilando las actitudes que los otros muestran y las acciones que realizan para así ir tomando modelos que les sirvan para desenvolverse en la sociedad.

En observaciones y entrevistas realizadas se observó y analizó que la forma de expresar sentimientos y emociones en los niños antes de hablar, eran por medio del llanto, muecas, en pocas palabras utilizaban la expresión corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com