ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Te Importa

agusneumann18 de Octubre de 2012

688 Palabras (3 Páginas)540 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico:

Trigo, maíz

y arroz.

Profesora: Florencia Bruneti

Integrantes: Giselle Acuña, Ignacio Ibáñez y Agustina Neumann

Curso: 4 año

Colegio León XIII

ELTRIGO:

El trigo dentro de los cereales

ocupa un lugar de privilegio como

grano panificable.

Este cereal y la harina integral, que

se deriva de su molienda, son una

fuente de fibra, vitaminas B y E,

magnesio, ZINC y selenio.

Los productores de trigo que ocupan los primeros lugares del mundo son la Republica Popular de China, India, y Estados Unidos.

Las principales zonas trigueras del planeta se encuentran en:

- Las planicies del este de Rep. Pop. de China y la llanura de Indogangética; en ambas regiones las cosechas dependen de los vientos monzones que provocan clínicamente periodo de escasez de precipitaciones con la consecuente inseguridad alimentaria por la disminución de las cosechas.

- La planicie central de América Anglosajona y la cuenca del plata;

- Las planicies del centro europeo desde las costas europeas que dan al Atlántico hasta los montes Urales, especialmente en las tierras negras de Ucrania y la llanura de Danubio;

- El sudeste de Australia.

EL MAÍZ

El maíz es una planta de origen americano y la difusión de su cultivo por el mundo se debió a los colonizadores españoles y portugueses que lo llevaron a Europa y a sus posesiones africanas y asiáticas.

Este cereal en su mayor parte es utilizado como alimento balanceado para el ganado, y también para la alimentación humana, principalmente en varias regiones subtropicales. En Europa es la base de algunas comidas típicas en la cuenca de Danubio y en Italia.

Constituye una importante materia prima para diversas industrias ya que con este se obtiene almidón, glucosa, alcohol etílico, entre muchas otras cosas.

Algunos problemas que afectan la productividad y la competitividad del maíz son el desplazamiento de las tierras óptimas para ocuparlas de soja y los problemas de adaptación ambiental como el estrés hídrico.

Aquí podemos observar la mala cosecha por causa de la sequía.

Del grupo de los cereales, el maíz es el que tiene la mayor producción mundial; sin embargo; no es el cereal que mas participa en el mercado internacional ya que no se exporta tanto al ser utilizado por países desarrollados para alimentar ganado.

Los principales países productores son Estados Unidos, Rep. Pop. de China, Brasil, México y Argentina.

El Arroz.

La importancia del arroz radica en que es el alimento básico para más de la mitad de la población mundial. Los informes de la FAO indican que:

-Solo en Asia, mas de mil millones de personas obtienen del 60 al 70% de energía con este cereal y sus derivados;

-Es la fuente alimentaria con un crecimiento mas rápido en África;

-De gran importancia para la seguridad alimentaria en cada vez mayor numero de países de escasos ingresos con déficit alimentario;

-Para la producción del arroz y sus actividades posteriores a su recolección se emplean cerca de mil millones de personas de las zonas rurales de los países en desarrollo;

-Aproximadamente el 80% del arroz es cultivado en países de escasos ingresos por agricultores a pequeña escala.

Los sistemas basados en el arroz son esenciales para la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com