ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Te Importa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico:

Trigo, maíz

y arroz.

Profesora: Florencia Bruneti

Integrantes: Giselle Acuña, Ignacio Ibáñez y Agustina Neumann

Curso: 4 año

Colegio León XIII

ELTRIGO:

El trigo dentro de los cereales

ocupa un lugar de privilegio como

grano panificable.

Este cereal y la harina integral, que

se deriva de su molienda, son una

fuente de fibra, vitaminas B y E,

magnesio, ZINC y selenio.

Los productores de trigo que ocupan los primeros lugares del mundo son la Republica Popular de China, India, y Estados Unidos.

Las principales zonas trigueras del planeta se encuentran en:

- Las planicies del este de Rep. Pop. de China y la llanura de Indogangética; en ambas regiones las cosechas dependen de los vientos monzones que provocan clínicamente periodo de escasez de precipitaciones con la consecuente inseguridad alimentaria por la disminución de las cosechas.

- La planicie central de América Anglosajona y la cuenca del plata;

- Las planicies del centro europeo desde las costas europeas que dan al Atlántico hasta los montes Urales, especialmente en las tierras negras de Ucrania y la llanura de Danubio;

- El sudeste de Australia.

EL MAÍZ

El maíz es una planta de origen americano y la difusión de su cultivo por el mundo se debió a los colonizadores españoles y portugueses que lo llevaron a Europa y a sus posesiones africanas y asiáticas.

Este cereal en su mayor parte es utilizado como alimento balanceado para el ganado, y también para la alimentación humana, principalmente en varias regiones subtropicales. En Europa es la base de algunas comidas típicas en la cuenca de Danubio y en Italia.

Constituye una importante materia prima para diversas industrias ya que con este se obtiene almidón, glucosa, alcohol etílico, entre muchas otras cosas.

Algunos problemas que afectan la productividad y la competitividad del maíz son el desplazamiento de las tierras óptimas para ocuparlas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com