ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que características identificas del maestro de música con respecto a la educación o adiestramiento que les da a sus alumnos/discípulos?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que características identificas del maestro de música con respecto a la educación o adiestramiento que les da a sus alumnos/discípulos? 

Es exigente, obsesivo, perfeccionista y arrogante, su conducta por lo general es antipedagógica.


2.- ¿Consideras que su método de trabajo es apropiado o inapropiado para el logro de resultados en sus alumnos/discípulos?

Considero que es inapropiado, aunque comparto su idea de que “bien hecho” puede caer en la mediocridad y no por ende no esforzarse por hacerlo mejor, creo que hay límites y su método era ya más algo obsesivo, al grado de ofender y jugar psicológicamente con los alumnos, haciendo así que ellos cayeran dentro del mismo como es lo que sucede con Andrew Neiman y con el chico que mencionan que se suicidó debido al estrés y la ansiedad que le provocaba su obsesión por alcanzar la perfección, misma que no existe.  


3.- ¿Crees que "mimar", "apoyar" y "ser "condescendiente" con los alumnos los hace flojos, holgazanes y sin metas grandes?

Realmente no, probablemente el mimar, apoyar y ser condescendiente genera una relación de confianza que va más allá de lo profesional y esto a su vez, provoque que los limites se disuelvan y genere cierto sentido de mediocridad en los alumnos, pues es fácil mal interpretar este tipo de acciones, por lo que después sería más complicado volver a tomar el rumbo de la relación docente-alumno, lo que en cierto sentido genera en los alumnos el no esforzarse para entregar resultados y conformarse con cualquier cosa.


4.- En media cuartilla redacta un ensayo breve en donde expliques cuales son las estrategias didácticas que utiliza el profesor Fletcher

Emplea el autoaprendizaje y el aprendizaje interactivo. A pesar de que a mi punto de vista está lejos de ser un profesor creo que maneja ambas estrategias, ya que realmente no explica lo que espera que hagan sus alumnos, como tal lo único que hace es decir el resultado que quiere y el cómo lo hagan es problema de ellos, de pronto suele darles algunas referencias musicales, con el fin de darles a entender que quiere que suenen igual a ellos o traten de hacerlo mejor…(por favor complementa) 


5.- ¡cual es tu opinión/reflexión con respecto al método pedagógico mostrado en la película.

Como lo mencione anteriormente, considero que en realidad no existe como tal un método pedagógico de enseñanza, ya que en su mayoría las técnicas y el comportamiento del profesor son antipedagógicos. No creo que el infundir miedo y generar tanto estrés en sus alumnos sea lo correcto, aunque en algunas personas puede funcionar para exigirse a sí mismos y dar su máximo siempre, no creo que sea lo más sano para ninguna de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com