ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Que Realiza El Maestro De Educacion Especial


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 6

ACCIONES QUE REALIZA EL MAESTRO DDE EDUCACION ESPECIAL

La maestra Sandra realiza la planeación en base a las necesidades de sus alumnos, la hace por mes, por proyectos en los que incluye todas las materias.

Es muy puntual llega antes de las 8:00 am para recibir a sus alumnos en el salón.

No pasa lista ya que son 5 niños y los conoce bien y logra identificar quien falta.

La maestra Sandra hace con los niños la actividad física, da clases, cuida a los alumnos y atiende sus necesidades.

Actividades fuera del aula la guardia pero durante mi estancia no lo hizo.

Tiene una buena comunicación con los padres de familia, los padres de familia cuando van a dejar o a recoger a sus hijos a la escuela la maestra habla con ellos, les dice como se portaron los alumnos, les explica la tarea que les dejo y se apoya en ellos al realizar algunas actividades como traer material para el salón.

La maestra durante el recreo desayuna con algunos maestros y cuida a sus alumnos en ocasionas desayuna con ellos.

La actitud de la maestra es muy buena llena de paciencia siempre con una sonrisa atendiendo a los alumnos a pesar que algunos de ellos son muy groseros y agresivos con ella, siempre trata de tener buena cara y de hablarles correctamente.

Cuando se presenta algún imprevisto lo enfrenta bien lo resuelve, por ejemplo el ultima día de observación el día viernes se presento un problema con un niño Gustavo quien la golpeo a ella y a otra maestra le saco sangre de la mano y la maestra supo manejar bien la situación

Cuando los alumnos se retiran de la escuela maestra se retira también.

Cuando se presenta alguna inconformidad con los padres de familia la maestra dialoga con ellos para llegar a un acuerdo los escucha y luego ella dice las razones de los actos y todo se hace de una manera armónica y reciproca.

Se dirige a los alumnos durante la clase con buena manera les llama por su nombre, es muy amable y en ocasiones los hace reír , les habla fuerte y a veces les grita pero no de mala forma si no para que le pongan atención es muy buena maestra.

FORMAS EN QUE REALIZA EL TRBAJO

La maestra tiene sus planeaciones por mes en el cual ve un proyecto que abarca todas las materia, no lleva un horario en especifico va trabajando según el ritmo de los niños.

La maestra establece la disciplina con autoridad ella se encarga de decirles que hacer y que no hacer, también tienen un reglamente pegado en su salón en el cual entre todos pusieron reglas.

La maestra les da oportunidad de participar los estimula diciéndoles que muy bien lo han hecho, no los corrige exhibiéndolos los corrige de una manera diferente diciéndoles que es muy buena la participación o que se va acercando.

Algunas de la s actividades que propone es el trabajo en equipo algunos niños si les gusta trabajar así y algunos no pero al final terminan participando todos los niños al ver que su maestra los anima a participar los niños lo hacen.

La maestra propone actividades individuales como trabajos de matemáticas de español cosas muy sencillas, también el lavado de manos y el de dientes.

La maestre atiende las necesidades en el plano individual ayudando a los alumnos de maneara individual al realizar algunas actividades les apoya recortando, pegando, ayudándoles a escribir etc.

De manera grupal cuando los pone a trabajar en equipo haciendo que se relacionen entre si y se apoyen unos con otros en este trabajo les pide a los mismos alumnos que se apoyen a escribir, recortar, pegar, pintar, etc. Haciendo en ellos una participación colaborativa.

El tiempo empleado para el desarrollo de las actividades se aprovecha muy bien ya que los alumnos ponen atención poco tiempo y la maestra aprovecha ese tiempo para trabajar.

Las formas de participación con los padre son buenas apoyan a sus hijos y están al pendiente de las actividades escolares, su relación con la maestra Sandra es muy buena la apoyan en las tareas, no todos participan de la misma manera pero si se esfuerzan.

Algunas dificultades que enfrento la maestra Sandra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com