ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que en Junción de Amparo con expediente No. 293/12que promueve RAMON GRARDO GUERRRO MARTINEZ , en contra d actos del Juez Primero de lo Concurrente del primer distrito judicial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ SEGUNDO DE DISTRITO

EN MATRIAS CIVIL Y DE TRABAJO

EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

        SANDRA KARIME GUILLEN MARTINEZ, mexicana, mayor de edad, soltera, Lic. En Criminología, Perito particular en áreas de Balística y Grafoscopio, sin adeudos fiscales y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la casa marcada con el No. 313 de la Privada Ocotlán, Colonia Noria Norte, Apodaca, Nuevo León; ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

        Que en Junción de Amparo con expediente No. 293/12que promueve RAMON GRARDO GUERRRO MARTINEZ , en contra d actos del Juez Primero de lo Concurrente del primer distrito judicial

MATERIA DE DICTAMEN

  1. Determinar si el documento de contestación de la demanda con fecha de 27 de Marzo del 2005, ubicada físicamente en la foja treinta idos (32) del expediente 42/2005, donde se encuentra una firma que atribuye a RAMON GERARDO GUERRERO MARTINEZ, localizadas al alce de la foja, siendo el objeto del dictamen determinar si proviene de la mano, puño y letra de dicha persona.
  2. Determinar si en el documento de la apelación y expresión de agracias , inserto a sumario. Con fecha del 17 de Mayo 2008, ubicada físicamente en la foja 70 del expediente 42/2005, encuentra una firma que se atribuye a RAMON GERARDO GUERRERO MARTINEZ, localizadas al calce de la foja, siendo el objetivo del dictamen determinar si proviene de la mano, puño y letra dicha persona.

  1. Determinar si en el documento de la demanda de amparo directo, según impuesto a contra la asistencia de asegunda instancia. Con expediente 436/2008, localizadas al calce de la foja, siendo el objeto del dictamen si provienen de la mano, puño y letra de dicha persona.

Para objeto del presente dictamen se precedió a tomar fotografías de las firmas de dubitables (mencionados en los punto 1 y 2), así como de las firmas indubitables de RAMON GERARDO GUERRERO MARTINEZ que estamparon en la diligencia correspondiente ubicadas a partir de la foja 94 del expediente 391/2014, y de las firmas indubitables relativas a credenciales de elector, cuyas fotografías fueron tomadas con el auxilio del equipo que se describe en la parte “ELMENTOS TECTINOS UTILIZADOS”, las cuales fueron ampliados de acuerdo a la exigencia del caso amerita y poder redimir el presente dictamen peral.

INFORMACION PRELIMINAR

Grafoscopio

        La grafoscopio es una rama de la criminalística, que utiliza métodos con rigor científico elevados, al grado de ser la disciplina más adecuada para el sustento de un análisis minucioso de las particularidades de los grafismos en otras palabras, ayuda a determinar con base científica, cual s una escritura (grafía) autentica y cual no lo es, basándose n factores como diferencias en la tensión muscular, estilo, formas de movimientos adquiridos con la costumbre, ideación, sintaxis, entre otras más.

        La firma es una seria de grafismos que cada individuo elige para autodefinirse, con el fin de diferenciarse de los demás. Principalmente al momento de plasmar alguna intención por escrito, la forma tan especial de crearla y perfeccionarla, genera particularidades inconscientes que son fruto del estado psíquico y la memoria muscular, dando como resultado una representación gráfica del auto, la cual solo puede ser reproducida por sí mismo.

        La sociedad atribuye con una conexión tan fuerte entre el autor y la firma, que esta solo puede ser utilizada por él, lo que conlleva a que su reproducción por otros medios o personas (falsificación), se considera inmoral o incluso sea personalizada por sí mismo o por la ley.

        En el examen o análisis de una escritura o firma, el sustento del perito en la identificación de un individuo, se consigue tras ese estudio de grafismos auténticos

he indubitables, que son la representativa de la conducta motora de una persona, excluyendo a cualquier otra. En ele estudio crítico con el documento impugnado, la  

identidad se determina  en ausencia de diferentes consistentes sobre la base de similitudes que su combinación o singularidad están consideradas como únicas; la no identidad o exclusión se concluye sobre las discrepancias características, que son las particularidades graficas de un escrito, lo anterior expuesto permite identificar si los grafismos son auténticos o se trata de algún tipo de falsificación como: imitación por memoria, imitación por calco, imitación libre, entre otros; u algún tipo de alteración que provoque confusiones.

ELEMETOS TÉCNICOS UTILIZADOS

  • Cámara profesional SONY, digital 20  Mega Pixeles
  • Software Photoshop cs-3
  • Filtro de luz ultravioleta av.
  • Filtro de luz infrarrojo
  • Dispositivo auxiliar para microfotografía.
  • Dispositivo de eliminación para microfotografía 75 watts (lux de día)
  • Microscopio de 60X – 100X
  • Escalamiento 1:100
  • Transportador de 360°

ESTADO CRITICO

        Los estudios de la firma atribuida a RAMON GERARDO GUERRERO MARTINEZ, que aparecen en el documento de contestación de la demanda con fecha 15 de Mayo del 2005, ubicada físicamente en la foja treintaiocho (38) del expediente 43/2005, desarrollando n numero romano en el presente peritaje grafoscopio, se le asigna el numero I, así mismo al estudio de la firma del documento de la apelación y expresión, se le asigna el n8umero I, así mismo al estudio de la firma del documento de la apelación y expresión de agravios, inserto a sumario. Como fecha del 18 de Mayo del 2008, ubicada físicamente en la foja 78, del expediente 43/2005 donde se encuentra una firma que se atribuye a RAMON GERARDO GUERRERO MARTINEZ, se le atribuye el número Lilas anteriores mencionadas corresponden a las firmas impugnadas mientras que la indubitable lleva el inciso A, de acuerdo a los documentos que se mencionaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com