ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDIENTE NO. 073/2009. JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE NO. 073/2009.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

GERARDO CAMPILLO JIMENEZ

VS.

CARLOS MANUEL RODRIGUEZ AMAYA

ASUNTO: SE PRESENTAN ALEGATOS

ACTORA

C. JUEZ TERCERO DE LO MERCANTIL.

Presente.-

BERNABE CAÑEDO MACIEL, con la personalidad debidamente acreditada en los autos del expediente que al rubro indico, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 1406 del Código de Comercio, vengo a presentar los alegatos que me corresponden, haciéndolo en los siguientes términos:

En primer término debemos señalar que las pruebas ofrecidas por la demandada, requerían haber sido probadas en juicio lo cuál no sucedió en este caso, y por lo mismo, dichas pruebas deben de declararse improcedentes y como consecuencia condenar a la parte demandada al pago de todas y cada una de las prestaciones a que hacemos mención en la demanda, pasando a continuación a referirme a las pruebas de la demandada.

1.- En primer lugar, la demandada ofreció la documental privada, consistente en pagaré con fecha de vencimiento al día diecinueve de mayo de de 2008, documento que exhibió la actora como documento base de la acción.

2.- Documental privada consistente en copia simple de una declaración ministerial ante el Agente del Ministerio Público, bajo expediente no. 545/08, de otro asunto, misma que no ha de tomarse en consideración como prueba de la demandada ya que la exhibe en copia simple, sin anexar copia simple de la solicitud de expedición de copia certificada de la misma, sellada por la dependencia en dónde se encuentra los originales, o declarando bajo protesta de decir verdad, que no hizo, la causa por las que no pudo anexarlos a sus escrito, relacionado con el artículo 1061, fracciones III y IV del Código de Comercio vigente.

3.- Documental privada consistente en copia simple de pedimento de importación no. 34885001822, de fecha veintitrés de noviembre de 2005, mismo que no ha de tomarse en cuenta, ya que se exhibe en copia simple teniendo la obligación en relación al artículo 1061, fracciones III y IV del Código de Comercio, de exhibirla en copia certificada, o en su caso, la copia simple de solicitud de la copia certificada ante la Dependencia en dónde se encuentra, o manifestar bajo protesta de decir verdad, que no hizo, la causa por las que no pudo anexarlas a su escrito.

Me permito transcribir la siguiente tesis aplicable a los dos puntos mencionados anteriormente:

DOCUMENTOS EN EL JUICIO MERCANTIL. FINALIDAD QUE PERSIGUE SU EXHIBICIÓN EN LOS ESCRITOS DE DEMANDA Y CONTESTACIÓN.

Las hipótesis normativas previstas en el artículo 1061, fracciones III y IV, del Código de Comercio, establecen la obligación genérica para las partes de presentar con sus escritos de demanda o contestación, según sea el caso, los documentos que tengan en su poder y que sirvan para acreditar los hechos ahí expuestos. ...

OTROS ALEGATOS

JUAN CARLOS IBARRA VILLAGOMEZ

VS.

FRANCISCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com