ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el futbol?


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el fútbol?

El fútbol se define primero como un juego que involucra a dos oponentes y un árbitro competente para administrar justicia objetiva. Cada oponente consta de 11 jugadores en el campo de cada equipo, con la opción de incluir sustituciones durante los partidos de fútbol.

El objeto es hacer rodar un balón esférico para marcar un gol, que es válido cuando cruza la línea que delimita la portería contraria. Cada punto anotado se llama gol, por lo que gana el equipo con más goles en 90 minutos (tiempo neto del partido).

Cada equipo debe incluir un arquero o portero, el único jugador que puede manejar el balón y es responsable de mantenerlo fuera de su propia portería; un grupo de seguidores; un grupo de centrocampistas y finalmente un grupo de delanteros. Las tácticas pueden variar de un equipo a otro según los deseos del director técnico responsable de los equipos de fútbol.

Ver también: Voleibol

las reglas más importantes del futbol

fútbol

Después de ver la tarjeta roja, el jugador debe abandonar el campo inmediatamente. ayudante Una vez que la pelota ha cruzado la línea de banda, debe levantarse con la mano antes de que pueda volver a ponerse en juego. saque de meta. Cuando el balón ha cruzado la línea delantera, es decir, la última vez que el equipo contrario ha tocado el terreno de juego, el portero contrario deberá poner el balón en juego desde su propia portería. saque de esquina. Cuando el balón ha cruzado la línea de ataque y fue tocado por última vez por un equipo en su propia cancha, el equipo contrario puede reiniciar el juego con un saque desde ese punto. tarjeta amarilla. Si un jugador comete una falta, el árbitro, a su discreción, sancionará al jugador mostrándole una tarjeta amarilla. Tarjeta roja. Los jugadores verán una tarjeta roja después de recibir dos tarjetas amarillas y deberán abandonar el terreno de juego de inmediato. También puede ser expulsado con tarjeta roja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com