ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la motivacion y como automotivarnos.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

La Motivación

[pic 1]

¿Cómo te motivas a ti mismo?

Ante las situaciones que enfrentamos a diario, que pueden llegar a difíciles; es muy importante aprender a motivarnos a nosotros mismos para que sea lo que sea que estemos pasando no se convierta en un estado definitivo.

En mi caso cuando me encuentro baja de nota, pienso en aquello que me ha estado afectando, lo analizo y le hago un duelo de algunos minutos, incluso horas.

Me detengo a analizar que fue lo que causó esa situación, si allí hay un error de  mi parte que pudo ocasionarlo. Despúes me logro convencer que debo dar el paso adelante y dejar atrás ese apesadumbramiento. Luego viene lo mas importante que es volver a mi mirada al objetivo, a mi sueño, a aquello que quiero alcanzar. Entendiendo que tengo todas las oportunidades, todo el potencial para lograrlo, depende de  mi actitud, de la  pasión  con que yo haga las cosas.

¿Cómo definirías la motivación?

Lo defino como un estado interior, la fuerza que maneja la conducta humana.

¿Qué entiendes por motivación?

Entiendo que es como un impulso, una chispa, algo que nos lleva a realizar lo que queremos, que nos mueve lo suficientemente como para lograr salir de un estado de desánimo, de dolor, de tensión.

¿Qué entiendes por motivación intrínseca?

Es algo innato en cada persona, es esa fuerza interior, como cuando nos levantamos con todo el entusiasmo, la energía,  sin que haya lugar a algún premio o recompensa por eso; sino meramente por la satisfacción personal.

¿Qué es lo propio de la motivación?

Es el origen, el motivo, la causa, la fuerza de voluntad.

¿Cuáles son las interrupciones más frecuentes que tienes en tu tiempo?

Las interrupciones son muchas en mi caso, puesto que estoy laborando, estudiando y además soy esposa, madre, amiga, consejera, etc.

Siempre he dicho que nosotras las mujeres tenemos la capacidad de hacer muchas cosas, y en todas ser excelentes; sin embargo ese perfeccionismo que buscamos a menudo se ve interrumpido con las desmotivación de lo que no hicimos bien, lo que no logramos en el día a día, del pequeño tropiezo del margen de error.

Mencionando una de esas sería los quehaceres del hogar,  mi responsabilidad dentro de la casa, el atender a mi esposo e hijos.

¿Para ti cual es la diferencia entre eficiencia y eficacia?

La eficiencia es  el proceso que usamos para lograr algo, los medios para conseguir algo; mientras que la eficacia se centra en el logro o alcance final, osea  en el fin para alcanzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com