ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es para ti la libertad?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es para ti la libertad?

Para mi es una facultad que tenemos todos los seres humanos, de llevar a cabo una acción por nuestra propia voluntad, no encontrarse atado a la voluntad de alguna otra persona, claro esto conlleva a que todas las cosas que ágamos por nuestra voluntad debemos también hacernos responsables de sus consecuencias.

En otro concepto, la libertad personal o individual, es una garantía que está protegida por el estado, por lo cual ninguna persona puede coartar la libertad de otro y en caso de que fuera así, las autoridades competentes deber actuar para que se castigue al responsable de dicho acto.

También existe la Libertad Psicológica, en esta libertad nunca puede ser afectada ya que es nuestro punto de vista de algún acontecimiento, claro considerando que existe la posibilidad de que sea influenciada por la falta de información o información no verídica de nuestro alrededor.

Claro que también podríamos dar la explicación de La libertad de expresión, Libertad de opinión, Libertad de culto, Libertad de elección, Libertad de decisión, pero este tema es muy extenso y en lo personal la verdadera libertad se encuentra en uno mismo, de adentro hacia afuera, simplemente debe sentirse la necesidad de haces algo para llevarlo a cabo.

¿Cómo crees que debe ejercerse la libertad?

Bueno, se debe ejercer con mucha responsabilidad, ya que únicamente nosotros somos responsables de nuestros actos. Además si hay que ejercerla sobre los demás como por ejemplo de padre a hijo, debemos de plantearle toda la responsabilidad que conlleva un permiso, salida, realizar alguna actividad, etc…, considerando como siempre la flexibilidad en base a los antecedentes de las personas.

¿Crees que eres libre?

Si, si lo creo en cuanto a mi forma de pensar fui libre desde tuve criterio en los acontecimientos que me rodearon, desde la Libertad de Culto, hasta la libertas de Expresión, claro hay que diferenciar la libertad del libertinaje, que para mí es mucho mejor ser libre de nuestros actos con responsabilidad y no el libertinaje que en muchas ocasiones lleva a un resultado poco favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com