ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una transaccion?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Una transacción es una secuencia de sentencias SQL, estas realizan una tarea, como por ejemplo al momento de hacer una compra o transacción en línea o la compra de un producto, las transacciones tienen cuatro propiedades las cuales son:

Atomicidad, esta indica que si todas las operaciones de la transacción no se completan, la transacción es abortada, durabilidad, en este caso indica que al completar una transacción se alcanza un estado consistente para la base de datos, haciendo que esta no falle, seriabilidad, consiste en que varios usuarios ejecuten varias transacciones al mismo tiempo y por ultimo aislamiento, la cual consiste en que los datos utilizados no pueden utilizarse en una segunda transacción hasta que se complete la primera.

El control de concurrencia de bloqueo, sirve para proteger la información, la transacción bloquea el elemento de datos para su uso exclusivo haciendo que ninguna otra pueda utilizar los datos de esta misma, el bloqueo es una variable asociada a un elemento de datos.

El control de concurrencia de impresión en fecha y hora designa una impresión de fecha y hora a la transacción, estos datos le dan un orden a la transacción, siendo que cuentan con dos propiedades, singularidad y monotonicidad, la singularidad garantiza que no pueden existir valores de impresión de fecha y hora y la monotonicidad garantiza que los valores de impresión de fecha y hora se incrementen.

Todas las operaciones deben de contar con fecha y hora, la desventaja de este control es que cada fecha y hora requiere dos campos adicionales, el primero para cuando el campo fue leído y el otro para la última actualización, por tanto por cada fecha y hora establecida puede ser reprogramada o reimpresa por tener muchas transacciones.

Conocidas como técnicas de validación, de concurrencia optimista o certificación, no se efectúa una validación en el transcurso de las transacciones, muchas de estas utilizan el método de técnica de validación.

Este control de concurrencia comprende de tres fases:

La primera es la fase de lectura, este quiere decir que lee los elementos y en base a estos las actualizaciones se aplican solamente a las copias locales.

La segunda es la fase de la validación, esta efectúa una verificación para revisar que la seriebilidad este en lo correcto mientras se ejecuta la transacción.

La tercera fase es la de escritura, si todo lo anterior esta correcto la transacción se efectúa correctamente, las actualizaciones se desechan y por último la transacción se reinicia.

En el caso de la administración de la recuperación de los datos, restaura una base de datos en un estado anterior en un estado consistente o valido, queriendo decir que todas las operaciones deben completarse para producir una base de datos consistente.

El nivel de respaldo varia, se puede realizar desde un respaldo completo o copia de la base de datos, un respaldo diferencial de la base de datos queriendo solo respaldar las últimas modificaciones y por último el registro de transacciones que no están reflejadas en una copia de respaldo previa la base de datos.

Los sistemas de administración de datos distribuidos rigen el almacenamiento y procesamiento de datos lógicamente relacionados de varias computadoras conectadas. En los años ochenta, se dieron varios cambios tecnológicos como en el caso de las operaciones de negocios, estas se volvieron más descentralizadas, la competencia se incrementó a nivel global, las demandas fueron creciendo, mientras que en la siguiente década el internet fue creciendo por tanto los análisis de datos condujeron a un mayor almacenamiento, las bases de datos descentralizadas dieron solución a problemas de confiabilidad, se dieron altos costos asociados con el mantenimiento de los sistemas de datos centrales.

El proceso distribuido comparte el procesamiento lógico de la base de datos estos están conectados por red, los sistemas de administración distribuida almacenan toda la información en un mismo equipo.

Un buen sistema de administración de base de datos debe de contar con interface de aplicación, validación, transformación, optimización, mapeo, interface de entrada y salida, formateo, seguridad, respaldo y recuperación, administración, control de concurrencia y manejo de transacciones, mientras que existen varios componentes que debe de tener componentes de hardware y software, medios de comunicación los cuales transporten datos, niveles de distribución de los datos y procesos, procesamiento en sitios múltiples que realicen procesos múltiples en diferentes computadoras, procesamiento  en sitios múltiples los cuales se puedan dar soporte para múltiples procesadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com