ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que sanción le puede ocurrir a un albañil que reemplaza un material de alta calidad por uno de baja calidad y su jefe se da cuenta y lo denuncia ante el copnia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CASOS.

  1. Que sanción le puede ocurrir a un albañil que reemplaza un material de alta calidad por uno de baja calidad y su jefe se da cuenta y lo denuncia ante el copnia.

R/ El copnia no puede sancionar al albañil porque el copnia se encarga de regular a los ingenieros, en este caso quien se encarga de la sanción al albañil es el ingeniero que lo tiene a cargo.

  1. Un ingeniero de sistema altera un código para obtener por cada transacción bancaria el 0,01%. ¿Qué sanciones puede llegar a tener?

R/ Se da la aplicación de la sanción de suspensión de la matricula profesional hasta por el termino de 6 meses.

  1. Que le ocurre a un ingeniero que es contratado por un proyecto de consultoría, el proyecto es ejecutado por una empresa contratista, el ingeniero tiene un contrato a término indefinido. La empresa contratista no termino el proyecto porque el ingeniero se retrasó en su labor debido a esto la empresa cliente demanda a la empresa consultora ¿Qué responsabilidad civil puede llegar a tener el ingeniero constructor? ¿puede perder su tarjeta profesional?

R/ las responsabilidades civiles que puede llegar a tener el ingeniero constructor a dicho problema son:

  • Se le hace una amonestación escrita
  • Suspensión en el ejercicio a su profesión hasta por 5 años si este no atiende a la amonestación
  • Cancelación de la matricula profesional del certificado de inscripción profesional o del certificado de matrícula profesional

No puede perder la tarjeta profesional porque se considera una falta gravísima con la cancelación de su matrícula profesional siempre y cuando haya tenido un abandono por completo injustificado a sus compromisos profesionales, pero en este caso no fue así porque el ingeniero tuvo fue retraso en su labor mas no abandono totalmente su trabajo, por ende no pierde la tarjeta profesional .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com