ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo de baja Calidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Costos de Baja Calidad

Los costos de baja calidad en mejores palabras quiere decir que son la perdida monetaria anual de los productos y procesos que no logran sus objetivos y calidad. El costo de mala calidad tambien conocido como COPQ por sus siglas en igles, este nombre tambien recibio una actualizacion en su nombre como: Costo del proceso por mal desempeño y sus siglas en inles (COP³) esto nos quiere decir relativamente que son costos por mal manejo y desempeños de los procesos que son afectados en ganancias.

Los costos de baja calidad entra entra dentro del rango de lo que es la evalucion del control de calidad; y el control de la evaluacion ofrece hechos que son esenciales para que los gerentes encargados de antes dichas responsabilidades para que actuen sobre la calidad. Según este autor nos narra que los objetivos principales de este punto es que esta informacion objetiva no solo inspira accion inmediata acerca de la calidad sino que tambien ofrece una base solida para desarrollar estrategias de largo plazo para aquellas; tambien nos cuenta que usa esta herramientas “evaluacion de la calidad como una base solida para la revision completa del estado de la calidad. Los cuatro puntos de esta evalucion son mediante el cual esta incluido nuestro tema especifico que es el costo de mala calidad son los siguientes:

  • Costo de la mala calidad
  • Poscion en el mercado
  • Cultura de la calidad en la organicacion
  • Operación del sistema de calidad empresarial

Estos elementos nos muestran como llegar a una calidad fuerte y ferrea mediante fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas”FODA”.

En esta investigacion hemos tomado como base estos puntos y con mas relevancia a los costos de baja calidad porque este componente de la evaluacion es muy importante al momento de reducir los costos y el descontento de los clientes que para mi es muy importante ya que con mala reputacion no se puede competir con nadie.

En las empresas actuales y con buenos lideres toman mucho en cuenta las estimar el costo de la mala calidad por varias razones:

  1. Cuantificar la envergadura del problema de calidad en lenguaje monetario mejora la comunicación entre encargados ya que esto es lo mas interesante para un dueño de compañía. Como lo mencionaba anteriormente en las compañias mas actuales se esta teniendo mucha relevancia en este punto en algunos ejemplos; como un ejemplo comun hay muchos jefes encargados hablando de que no es necesario hablar de los efectos cometidos en dolares esto es totalmente incierto ya que si estan ligados ya que esto cuesta y disminuye mi ganancia. Nos damos cuenta de que la calidad es importante y ya sabemos cuale son los problemas principales
  2. En este caso se pueden identificar las oportunidades especiales para la reduccion de costos. Los costos de mala calidad no existen como masa homogenea. En cambio son el total de segmentos especificos y relativamente poco de ellos cuentan  para la mayoria de los costos.
  3. Se pueden idenificar como las oportunidades para reducir el descontento de los clientes y las amenasas asociadas a la posibilidad de la venta del producto. Por otra parte estos costos son pagados por el fabricante en la forma de gastos por garantia, reclamaciones etc..

Según nuestra fuente el costo de baja calidad cuenta con 3 aspectos importantes el lo resume en un breve cuadro seguiente:

[pic 1]

El analisis de los costos del fabricante, utilizan la investigacion de mercado de los costos de la mala calidad entre los clientes, pueden identificar las pocas areas vitales de altos costos. Y con busqueda mas minuseosa con consecuencia de estos pasos llegan a la identificacion de los problemas

  1. Medir este costo proporciona un edio de evaluacion del progreso de las activiades de mejora de la calida y descubre los obstaculos a las mejoras.
  2. Conocer el costo de la mala calidad y de los otris componentes antes mencionados lleva al desarrollo de un plan estrategico de calidad que sea consistente con la organiacion general de los objetivos.

Con otras investigaciones de otro autor se extrayeron ideas parecidas que llegan al mismo fin que es encontrar un mejor bien para cada producto de las epresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com