ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que simbolizan las flores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

1- La rosa: Las rosas rosas manifiestan simpatía, agradecimiento y cercanía, ideales cuando quieres regalar a un amigo o a una persona especial (en san valentin).La rosa es la flor por excelencia del cortejo.

2- La violeta : flor delicada que significa confianza.De acuerdo a la mitología griega una ninfa que escapó de la lujuría de Apolo, se convirtió en una violeta.

3- Flor de Loto: Emblema ancestral del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza, representa la iluminación, la aspiración esencial de alma humana.

4- Orquideas: Los adornos florales hechos a base de orquídeas expresan belleza, dulzura y sentimientos sublimes.En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección.

5- Lirio: El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas.

6- Iris: Flor similar al Lirio de otras gamas de formas y colores, pero elevan el espiritu , permiten paz.

7- Claveles: Los claveles rosas se relacionan con el recuerdo y el apego, mientras que los blancos con la ingenuidad y la inocencia. Los claveles amarillos, mejor evitarlos en el Día de los Enamorados, ya que simbolizan desdén.En China, es símblo del matrimonio.

8- Girasol: El el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.

9- Jazmin: Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.

En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.

10- Margarita: Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya.

11-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com