ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tanto saben las compañias de tarjetas de credito


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑIAS DE TARJETAS DE CREDITOS SOBRE USTED

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1: ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de créditos?

Podemos ver que las compañías hacen un estudio de mercado y un análisis profundo sobre las facturas promociónales generando un historial de todo lo que el cliente compra o necesita es ahí donde las grandes compañías desarrollan perfiles detallados para saber que le gusta al cliente de esta manera pueden enviar ofertas apoyando la extracción de datos de su tarjeta de crédito, con más precisión donde los sistemas de información  registran  cada compra que hace el cliente con su tarjeta ambiente grabándolas en un almacén de datos masivos que mantiene las empresas donde son usadas.

¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?

Los sistemas de información apoyan contra el fraude de tarjetas de créditos, saber cuáles son los consumidores de alto riesgo para reducir su crédito o cuales son confiables para recibir más crédito. Ayudando a las compañías a identificar qué tipos de servicios o productos utilizan más los clientes y busca que las tarjetas ambientes con deudas sean reportadas y los clientes les toque pagar cargos por interés mensual y otras cuotas han sido una fuente principal de ganancias para los emisores de tarjetas de crédito.

2: ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

Las grandes compañías a través de sus bases de datos saben que les gusta a los clientes y a la misma vez  marcan  a los clientes que se exceden con frecuencias de sus límites de créditos, estos dirigen  promociones de productos con mayor precisión y se protegen del fraude de tarjetas de créditos.

3: ¿son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de créditos?

No son éticas puesto que algunas compañías se adelantan a negar el crédito  estimando a los clientes, vemos que muchas compañías manejan una base de datos y dependiendo sus compras le ofrecen una tarjeta de crédito o no.

¿Son una invasión de la privacidad?

En cierta medida si es una invasión a la privacidad, pero toda esa información es requerida para que las empresas conozcan sobre uno mismo y se puede llegar a ofrecer un producto que se ajuste a lo que uno está buscando,  Además de que si la empresa conoce el historial de compra un cliente se le puede informar sobre una compra inusual o gasto muy elevados permitiendo detectar fraudes a tiempo.

¿Por qué si o por qué no?

POR QUE SI, por que tiene un sistema integrado de información del cliente sobre todo lo que hace con su tarjeta de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com