ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  3.338 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito?¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?

La estrategia en este caso es llevar un historial de cada uno de sus clientes como lo menciona en la lectura, en este historial se guarda un archivo masivo de que es lo que estas pagando, en donde lo estas pagando, todos estos datos le proporcionan a as compañías de tarjetas de crédito saber cuales son tus gustos y preferencias para que te puedan mandar ofertas en un futuro, esto con el fin de que todo el tiempo estés endeudado con la compañía.

Estas apoyan en la extracción de datos de las tarjetas de crédito, en la lectura menciona que (mediante el uso de formulas matemáticas y perspectivas de la ciencia del comportamiento, estas compañías están desarrollando perfiles mas detallados y finos para ayudarles a entrar en las cabezas de sus clientes) esto quiere decir que las empresas están de acuerdo con la extracción de datos. Por ejemplo, una historia de crédito que contenga únicamente datos positivos puede mostrar que un cliente no tiene pagos retrasados. El otorgante de crédito podría entonces evaluar al consumidor como un prestatario de bajo riesgo. Analizando otra posibilidad, la institución financiera podría también ver que este consumidor tiene líneas de crédito excesivamente altas, si bien puede no haber pagos retrasados, el consumidor puede estar sobre endeudado. Recibir otra línea de crédito puede dar como resultado una incapacidad para reembolsar la deuda.

2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

Ayudan a determinar mejor el nivel de riesgo de los consumidores. Esto le permite tomar decisiones con más información y a ofrecer condiciones acordes con el nivel de riesgo de los clientes y prospectos. También puede ayudar a incrementar la participación en el mercado mientras se maneja el riesgo de una manera más eficaz.

Hoy, el puntaje o score crediticio es una mejor práctica entre los otorgantes de crédito y se utiliza en muchos países incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Suráfrica, India, Australia, Corea y China. Si bien el sector financiero ha sido líder en la utilización de tecnología de calificación, las empresas de servicios públicos, detallistas, telecomunicaciones y la industria aseguradora en muchos países también la utilizan para reducir el riesgo y tomar mejor decisiones.

3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad?¿Por que si?¿Por que no?

Muchas personas piensan que es malo tener tarjetas de crédito, ya que son instrumentos muy peligrosos. Yo no comparto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com