ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO ¿QUÉ TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.580 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?

La estrategia que persiguen es la de tener una intimidad con los clientes y proveedores, ya que al saber qué es lo que quiere el cliente se puede conocer cómo llegar a satisfacer la necesidad y además conocer cómo piensan los clientes; y respecto a los proveedores el hecho de conocer mejor en donde se utilizan más las tarjetas ayudan a tener una mejor visión del perfil del consumidor.

Se utilizan los sistemas de información para desarrollar lazos sólidos y lealtad con los clientes y proveedores. Con los sistemas de información los proveedores pueden conocer cuando es mejor hacer una oferta para la utilización de la tarjeta de crédito y que esta le traiga beneficios en cuanto a ganancia.

Además ayuda a que la empresa conozca el perfil del consumidor y así lograr enfocarse en el cliente que mejor le convenga dando paso a que también los clientes conozcan como son al momento de utilizar una tarjeta de crédito.

2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

 En primer lugar, los usan para dirigir las futuras promociones de productos adicionales con más precisión.

 Las compañías de tarjetas de crédito también marcan a los usuarios que se exceden con frecuencia de su límite de crédito o que demuestran hábitos de gastos erráticos.

 Los datos proveen nuevas perspectivas sobre la relación de ciertos tipos de compras con la capacidad o incapacidad de un cliente de pagar los saldos de sus tarjetas de crédito y otras deudas.

 Ahora las compañías emisoras de tarjetas de crédito utilizan esta información para negar las solicitudes de tarjetas de crédito o reducir la cantidad de crédito disponible para los clientes de alto riesgo.

 El mismo perfil detallado también identifica a los tarjetahabientes más confiables, dignos de recibir créditos.

 Las compañías de tarjetas de crédito incluso utilizan su conocimiento detallado sobre el comportamiento de los tarjetahabientes para establecer conexiones personales con los clientes que les deben dinero y convencerlos de que les paguen sus saldos.

3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?

Pienso que las compañías toman los datos para conocer mejor a sus clientes, pero creo que si es una invasión de la privacidad porque ayuda a que otras personas conozcan datos confidenciales, esto depende de la seguridad que tenga la compañía de tarjetas de crédito para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com