ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1: ¿QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑIAS DE TARJETAS DE CREDITO?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO 1: ¿QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑIAS DE TARJETAS DE CREDITO?

1.- ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?

2.- ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

3.- ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad?

CASO PRACTICO 2: ¿ES EL IPAD UNA TECNOLOGIA PERJUDICIAL?

1.- Evalué el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter.

2.- ¿Qué hace del iPad una tecnología perjudicial? ¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? ¿Por qué?

3.-Describa los probables efectos del iPad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de contenido y de los distribuidores.

MIS EN ACCION

Visite el sitio web de Apple para ver el iPad y el sitio web de Amazon para el Kindle. Revise las características y especificaciones de cada dispositivo. Después responda a las siguientes preguntas:

APPLE

AMAZON PARA EL KINDLE

1.- ¿Qué tan poderoso es el iPad? ¿Qué tan útil es para leer libros, periódicos o revistas, para navegar en web y para ver video? ¿Puede identificar alguna desventaja del dispositivo?

2.-Compare las capacidades del Kindle con las del iPad ¿Cuál dispositivo es mejor para leer libros? Explique su respuesta.

3.-¿Utilizaría un iPad o kindle para los libros en sus cursos universitario o leer por placer, en vez de las publicaciones tradicionales impresas?¿Por qué si o por qué no?

CASO PRACTICO TRES: ¿SUCUMBIRA LA TV ANTE INTERNET?

1.- ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas?

2.- Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso.

3.- ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet?

4.- ¿Con que aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable?

5.- ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir con internet?¿Por qué si o Por qué no?

6.- ¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaria su suscripción de cable? ¿Por qué si o Por qué no?

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito? ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones?

- Defina una organización y compare la definición técnica de las organizaciones con la definición del comportamiento

- Identifique y describa las características de las organizaciones que ayuden a explicar las diferencias en la forma en que las organizaciones utilizan los sistemas de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com