ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quebrada De Humahuaca


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

Region: Latinoamerica y Caribe

Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvialubicado en Jujuy, en el noroeste argentino.

La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones: el occidental y el oriental.

Presenta un marcado rumbo norte-sur, siendo cada vez mayor la altura hacia el norte. Por esto se la considera una vía de acceso natural hacia la Puna, función con la que fue utilizada desde tiempos precolombinos.

La quebrada es una zona árida de belleza paisajística y rica en patrimonio cultural, que se evidencia en las localidades que la jalonan de sur a norte: Bárcena, Volcán,Purmamarca –donde se destaca el Cerro de los Siete Colores–, Maimará, Tilcara.Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces.

Las condiciones climáticas hacen que el invierno, fresco y seco, sea la estación ideal para visitarla.

Por el suroeste y por el sur, ya saliendo de la provincia de Jujuy dentro de la provincia de Salta, la Quebrada de Humahuaca desciende en altitud y se relaciona a través de valles intermedios como el de Lerma, con la Quebrada del Toro que desciende desde el Oeste (es decir desde la Puna de Atacama) y con los también célebres Valles Calchaquíes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com