ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quia de autoestudio ingeniería.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Guía de autoestudio

  1. Ingeniería: La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, empíricas y prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.

  1. Ciencia: La ciencia es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática obtenidos a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.

  1. Técnica: Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo.
  1. Tecnología: Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico o industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera.
  1. Paradigma: se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo digno de seguir”.
  1. Misión: la misión hace referencia a los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma.
  1. Visión: Refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución.
  1. Empresa: es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
  1. Ética: se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana.
  1. Moral: Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar
  1. Calidad: La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. 
  1. Desperdicio: cualquier cosa distinta de la cantidad mínima de equipamiento, materiales, partes, espacio y tiempo, que sea absolutamente esencial para añadir valor al producto.

Explique

  1. Importancia de la ingeniería para la sociedad.

Es indudable que la ingeniería es un factor importante en el desarrollo de la sociedad, todos los enormes proyectos que han ayudado a resolver problemas de contingencia han sido diseñados o creados por algún ingeniero. Para esto, el ingeniero usa todas las técnicas e información recibidas en su formación; basadas en ciencias físicas y matemáticas, además de tecnológicas, para dar alguna solución las problemáticas sociales.

  1. Importancia de la empresa para la sociedad.

La empresa es quien nos brinda fuentes de empleo para la sociedad, por lo tanto son la base de la economía ya sea familiar, capacitación y formación, en la empresa se van creando nuevas tecnologías que son empleadas a diario en casi en todos lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com