ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Quiere Ser Normal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién quiere ser una Persona Normal?

De la aventura a lo cotidiano:

Después de ser rescatado de una aburridas clases de matemáticas por su tío Paco, Sebastián es llevado por el al interior de una tétrica casa, con la misión de matar a el ultimo vampiro mexicano. Al creer acabado con la existencia de este, se echa a llorar en un pasillo debido a su terrible acto, solo para descubrir que el vampiro era solo un amigo de Paco. Al final terminan comiendo en un restaurante de comida china donde Miguel, el vampiro, trabajaba de mesero.

De donde soy y a donde pertenezco:

Al hablar de sus propios demonios, Sebastián indaga sobre los de su Paco, descubriendo un doloroso suceso que dejo una cicatriz imborrable en su tío.

Cuando adquirí esta pequeña joya literaria no estaba demasiado interesado en cual seria contenido, pues pensaba que había llegado a mis manos otro libro plano y soso, de esos que terminan empolvándose en un rincón del librero. Cuan equivocado estaba. Si hay algo que se destaca en esta obra, es el carisma y humanidad que Benito Taibo logra inyectarles a sus personajes, y es que mostrarnos profundidad y realismo ocultos detrás de una personalidad en apariencia simple y unidimensional es algo grato de encontrar en una historia. Esta escrita en de una forma tal que no te permite soltar las líneas que tejen la narración. Logra a través de las letras el que queramos volver a soñar, a amar y a disfrutar de la vida, pues la ambientación creada y las anécdotas narradas a través de las páginas nos hacen darnos cuenta de que no son necesarios elementos fantásticos para darnos cuenta de que este ya es en si un mundo fantástico, enalteciendo el poder del escrito y retándonos a emanciparnos de las normas sociales por el bien del crecimiento personal.

Otra cosa que me sorprendió del libro es la cantidad de referencias literarias que el autor logra insertar de manera mas que acertada en la línea argumental, dejándome una necesidad (parecida mas a un propósito) de comenzar mi propia biblioteca personal, comenzando por clásicos como Robinson Crusoe (de Daniel Defoe), así como las obras de Julio Verne y Howard Phillips Lovecraft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com