ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Hidrocarburos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los halogenuros de alquilo, también conocidos como haloalcanos, halogenoalcano o haluro

Los halogenuros de alquilo pueden obtenerse mediante halogenación por radicales de alcanos, pero este método es de poca utilidad general dado que siempre resultan mezclas de productos. El orden de reactividad de los alcanos hacia la cloración es idéntico al orden de estabilidad de los radicales: terciario, secundario y primario. Conforme al postulado de Hammond, el radical intermedio más estable se forma más rápido, debido a que el estado de transición que conduce a él es más estable.

La característica principal de la estructura del halogenuro de alquilo es el átomo de halogenuro, X, y las reacciones características de un halogenuro de alquilo son las que tienen lugar en el halógeno. El átomo o grupo que define la estructura de una familia particular de compuestos orgánicos y, al mismo tiempo, determina sus propiedades se llama grupo funcional.

Conclusión

Los derivados de halogenados son sustancias muy importantes ya que tienen grandes aplicaciones, es esencial que los reconozcamos para así saber de que están hechas las cosas, numerosos materiales y productos de la vida cotidiana están constituidos por compuestos de naturaleza orgánica. Los derivados de hidrocarburos contienen además de carbono he hidrogeno, contienen otros elementos como oxigeno, nitrógeno, azufre, fosforo o halógenos. Se pueden encontrar presentes en la naturaleza como por ejemplo en los aromas, sabores y azucares de las frutas donde pueden ser extraídos por métodos químicos, sin embargo la mayoría de ellos se obtienen por síntesis a partir de los hidrocarburos. 

A pesar de la gran importancia de los usos y aplicaciones de los derivados de hidrocarburos en la vida y ene el entorno algunos contribuyen también al deterioro del ambiente por ser contaminantes como es el caso de algunos derivados de hidrocarburos.

Bibibliografia

http://quimica.laguia2000.com/enlaces-quimicos/clasificacion-de-los-hidrocarburos

http://www.profesorenlinea.com.mx/Quimica/Hidrocarburos.html

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/organic/hydrocarbon.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com