ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Que es?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

Que es?

El ensayo a la llama involucra introducir una muestra del elemento en una llama caliente no luminosa, hay que observar el color que resulta. Las muestras suelen sostenerse en un alambre de platino limpiado repetidamente con ácido clorhídrico para eliminar trazas de analitos anteriores.1 Debe probarse con diferentes llamas, para evitar información equivocada debido a llamas "contaminadas", u ocasionalmente para verificar la exactitud del color. Algunas veces también se usan alambres denicrom.1 El sodio es un componente común o contaminante en muchos compuestos, y su espectro tiende a dominar sobre los otros. El ensayo a la llama es frecuentemente visto a través de un vidrio azul de cobalto para filtrar el amarillo del sodio y permitir ver mejor la emisión de otros iones metálicos.

El ensayo a la llama es rápido y fácil de ejecutar, y no requiere equipamiento alguno que no se encuentre generalmente en un laboratorio de química. Sin embargo, el rango de elementos detectados es pequeño, y el ensayo se apoya en la experiencia subjetiva del experimentador, en vez de mediciones objetivas. La prueba tiene dificultad en detectar concentraciones pequeñas de algunos elementos, mientras que puede producirse un resultado muy fuerte para algunos otros, lo que tiende a "ahogar" las señales más débiles.

Aunque esta prueba sólo da información cualitativa, y no cuantitativa, acerca de la proporción real de los elementos en la muestra; puede obtenerse información cuantitativa por las técnicas relacionadas de fotometría de llama o espectroscopia de emisión de llama.

Experimento

Materiales:

  • cucharita
  • Alcohol
  • Toallin
  • Yesquero
  • Acido Bórico
  • 3 Bases de metal
  • Sulfato de cobre, yoduro de potasio, cloruro de hierro (II)

Preparación

  1. Se limpia el lugar donde se va a realizar el experimento
  2. Se buscan y se ordenan los materiales que se utilizaran
  3. Se realizaran 3 experimento

Procedimiento

  1. Se agarra una base de metal
  2. se le cola un poquito de alcohol con acido bórico
  3.  se prende el yesquero y  lo acercamos a la base de metal intentando prender el liquido que se encuentra en su interior
  4. Luego de que logremos que se prenda (agarre candela) con una cucharillita vamos agregar  la sal y pondremos atención al el color que la llama va agarrar

Así se va a realizar cada experimento, lo único que va a cambiar es la sal que le vayas agregar y el color que va a tomar la llama, ya que eso depende de la sal que vayas a utilizar

Resumen

Este ensayo o bueno este experimento fue muy interesante ya que al hacer cada uno de ellos pudimos notar distintos colores y como la llama puede cambiar fácilmente a ellos, también nos pudimos divertir al saber que ese no es su color natural, y que lo que lo ayuda a cambiar es al unir un acido con una sal.. y al investigar podemos ver que no solo es un experimento si no que nosotros como adolescentes lo utilizamos mucho en diciembre ya que son con ellos que se construyen  los fuegos artificiales o bueno las pirotecnias…

Catión                      

Color real

Color observado

Sulfato de cobre(II)

verde

azul

Yoduro de potasio

violeta

Lila

Hiposulfito de sodio

Amarillo      

Amarillo intenso

Cesio

Rojo claro

Azul

Cloruro de calcio

Rojo

Rojo

Como influyen en la vida

Los Fuegos Artificiales 

 


Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programar la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo son conocidos como "fuegos artificiales" o "juegos pirotécnicos" y se emplean en exhibiciones, festejos, festividades, celebraciones, cumpleaños, conmemoraciones, etc. Se considera todo un arte, ya que son múltiples las variaciones, juegos y técnicas con que cuenta el artesano pirotécnico, y siempre en constante innovación. Pero la pirotecnia incluye además toda una gama para uso agrícola, industrial, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com