ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Quimica


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Metafase (meta: después, entre).

Características:

Se hace visible el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero , denominada cinetocoro. También hay microtúbulos polares, más largos, que se solapan en la región ecuatorial de la célula. Los cromosomas muestran el máximo acortamiento y condensación, y son desplazados por los microtúbulos hasta que todos los centrómeros quedan en el plano ecuatorial.

En esta etapa los cromosomas alcanzan el plano del ecuador formando la placa ecuatorial.

Anafase (ana: arriba, ascendente).

Se separan los centrómeros hijos, y las cromátidas, que ahora se convierten en cromosomas hijos. Los cromosomas hijos se acortan longitudinalmente y se trasladan a cada uno de los polos.

Cada juego de cromosomas hijos migra hacia un polo de la célula.

El huso mitótico es la estructura que lleva a cabo la distribución de los cromosomas hijos en los dos núcleos hijos. El movimiento se realiza gracias a la actividad de los microtúbulos cromosómicos, que se van acortando en el extremo unido al cinetocoro. Los microtúbulos polares se deslizan en sentido contrario, distanciando los dos grupos de cromosomas hijos.

Telofase (telos: fin).

Comienza cuando los cromosomas hijos llegan a los polos de la célula. Los cromosomas hijos se alargan, pierden condensación, la envoltura nuclear se forma nuevamente a partir del RE rugoso y se forma el nucleolo a partir de la región organizadora del nucleolo de los cromosomas SAT.

Los cromosomas hijos inician la reconstrucción del núcleo en los polos de la célula. El aparato mitótico desaparece y se desarrolla nueva membrana nuclear, alrededor de cada colección de cromosomas.

Fase G1 (Gap 1): Esta primera fase del ciclo celular es el periodo que transcurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis del ADN. En ella tiene lugar el crecimiento celular y la síntesis de proteínas y ARN, doblando la célula su tamaño.

Fase S: En esta segunda fase del ciclo se duplica el material genético (replicación del ADN). Al finalizar la fase S, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio

Fase G2 (Gap 2): En ella continúa el crecimiento celular y la duplicación de proteínas y ARN, observándose cambios en la estructura celular, que indican el principio de la división. Esta fase termina cuando los cromosomas empiezan a condensarse al inicio de la mitosis.

Mitosis, corresponde a la fase M del ciclo celular. En esta fase la célula progenitora se divide en dos células hijas. Este proceso se subdivide a su vez en cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com