ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Se observa a través del estudio de diferentes sustancias y disoluciones los diferentes cambios químicos que estas sustancias presentan y sus diferentes reacciones químicas, así como la compresión de que son y la diferenciación de lo que es una base y un asido a través de las escalas de colores y de ph. __________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN

Esta práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizar observaciones de experimentos sencillos y de las condiciones bajo las cuales se realizan, los cambios químicos poseen varias clasificaciones, algunos por ejemplo son la combinación, el desplazamiento, la descomposición, el doble desplazamiento o la doble descomposición. También se pueden clasificar como oxidación-reducción, reacciones de precipitación, reacciones de ácido-base, reacciones de ionización, y están las reacciones de formación de complejos estas últimas se trabajaron en este laboratorio.

En un cambio químico o reacción química se altera la estructura y composición de la materia metal (Chaverrí Benavides, 2009), de unas sustancias iniciales se obtienen otras distintas.

Se puede reconocer un cambio químico, observando ciertos cambios como la formación de un precipitado, el cambio de color y sabor o la formación de un gas metal (Chaverrí Benavides, 2009).

METODOLOGÍA

Se obtuvo el procedimiento de la práctica: Cambios Químicos del folleto del libro de química general de laboratorio (Chaverri, G, Manual de laboratorio) de la UIA pag:55-60

RESULTADOS

Cuadro I. Bases y ácidos PH

Sustancia Color Papel Tornasol Papel PH

HCL Transparente Rojo 1

NAOH Transparente Azul 4

KOH Transparente Azul 5

NH3 Transparente Azul 4

HCL+NAOH Transparente Azul 5

Reacciones químicas

1. AgNO3 + NaOH  AgOH + NaNO3

Se presenta un precipitado de color café.

2. Ba(NO3)2 +NH6  BaOH + NH4NO3

No se presenta una reacción perceptible ni en color ni con un precipitado.

3. Mg + O  MgO

4. MgO + H2O  Mg(OH)2

Se forma un precipitado blanco al combinar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com