ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quitando el elemento judío del antisemitismo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La mejor manera de entender lo que los antisemitas realmente odian es examinar su propia retórica.

Por Rafael Shore

AishLatino.com

Quitando el elemento judío del antisemitismo

Casi sin excepción, las razones del antisemitismo ofrecidas por los diferentes eruditos no tienen nada que ver con el hecho de que los judíos son judíos (por ejemplo, los judíos son ricos o son diferentes).

Estas razones "de-judaízan" efectivamente al antisemitismo, equiparándolo con cualquier otro tipo de odio común. De acuerdo a esta actitud, el Holocausto – el intento más sistemático de exterminar a un pueblo en la historia de la humanidad – no tuvo nada que ver con razones "judías". Los judíos simplemente estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado.

En su libro "¿Por Qué los Judíos?" Dennis Prager cita un ejemplo deslumbrante en contra de la idea de que no hay nada judío en el antisemitismo. El 11 de abril de 1944, demostrando una misteriosa sabiduría que superaba por mucho su edad, Ana Frank escribió en su diario:

¿Quién nos hizo a los judíos diferentes de los otros pueblos? ¿Quién ha permitido que suframos tan terriblemente hasta ahora? Es Dios Quien nos ha hecho lo que somos, pero también es Dios Quien nos levantará de nuevo.

Quién sabe – incluso puede ser nuestra religión, de la cual el mundo y todos los pueblos aprenden el bien, y por esa sola razón ahora sufrimos. Nunca podremos ser sólo holandeses, o ingleses, o representantes de ningún otro país. Siempre seguiremos siendo judíos.

Ana Frank aclaró el punto de que los judíos tienen algo especialmente valioso para darle al mundo, y eso es precisamente lo que el mundo ha resentido al perseguir a los judíos. Ana Frank identificó el antisemitismo como un odio del judaísmo, un odio completamente diferente a la intolerancia o el racismo que otros pueblos sufren.

Ana Frank identificó el antisemitismo como un odio del judaísmo, un odio completamente diferente a la intolerancia o el racismo que otros pueblos sufren.

Sorprendentemente, cuando la historia de Ana Frank fue reconstruida por Lillian Hellman en una obra de teatro, sus palabras fueron cambiadas por completo. "¿Por qué son odiados los judíos?" pregunta Ana. "Bueno, un día es un grupo, y al día siguiente otro…"

En el teatro se le hizo creer a las audiencias que los judíos han sido odiados de la misma manera en que otros pueblos han sido odiados. En otras palabras, no hay nada judío en el antisemitismo.

¿Pero qué dicen los antisemitas mismos sobre este tema?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com