ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es el Hombre?


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es el Hombre?

El hombre es un ser con pensamientos y sentimientos que posee una vida propia, una especia de eternidad mediante la cual sobreviven a su existencia individual y efímera. Es un ser moral, reflexivo, racional, que debe trazar un camino personal e interior para la búsqueda de la verdad.

¿Qué es la Cultura?

La cultura es el conjunto de producciones creativas del hombre que transforman el entorno y éste repercute a su vez modificando aquel.

¿Qué es el Valor?

El valor es aquella cualidad que apreciamos en un objeto moral; es decir, es una cualidad, no una cosa; y se manifiesta en relación con la conducta humana, que hace patente dicha cualidad.

¿Qué es el Bien?

El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno mismo. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.

¿Qué es Verdad?

Con el termino verdad podemos referirnos a una realidad o a una proposición y, así, hablamos de una verdad ontológica (de la realidad, del ser) o de una verdad lógica (del conocimiento, de la proposición mediante la que se expresa un juicio).

En el primer caso decimos que una cosa es verdad, o verdadera, para indicar que no se trata de una ilusión, de una apariencia, siendo entonces la verdad idéntica a la realidad, a lo que las cosas son.

En el segundo caso consideramos que la verdad es una propiedad del enunciado, de la proposición (no de la realidad, del objeto) y decimos que la verdad consiste en la adecuación o correspondencia de la proposición con aquello a lo que se refiere (con los hechos, con la cosa). Si tal correspondencia no se da decimos que la proposición es falsa. Esta concepción de la verdad como adecuación, como correspondencia, fue formulada por Aristóteles y se ha mantenido como interpretación predominante de la verdad en el pensamiento filosófico hasta la actualidad, siendo reformulada en el siglo XX por B. Russell y por A. Tarski, quienes se propusieron despojarla de los elementos metafísicos, siendo conocida en la actualidad como la teoría semántica de la verdad.

¿Qué es la Trascendencia?

Termino con el que nos referimos a la acción de “ir más allá”, o al estado de encontrarse “más allá”, respecto de algo. La trascendencia se opone, en el sentido, a la inmanencia (lo que está en, o es propio de algo).

El término es utilizado por Kant para referirse críticamente a lo que sobrepasa las posibilidades de la experiencia, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com