ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Actitudes Debe Reunir Un Gestor TIC Para Apoyar A Las víctimas En La búsqueda De Asistencia Y Atención A Sus Necesidades? ¿Cómo Puede Ayudar En La Recuperación De éstas?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué actitudes debe reunir un gestor TIC para apoyar a las víctimas en la búsqueda de asistencia y atención a sus necesidades? ¿Cómo puede ayudar en la recuperación de éstas?

ASISTENCIA:Es un conjunto integrado de medidas, programas y recursos de orden político, económico, social, fiscal, entre otros, a cargo del Estado, orientado a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política.

ASISTENCIA JURÍDICA: Servicios de orientación, asesoría y representación judicial ofrecida por la Defensoría del Pueblo a las víctimas.

ATENCIÓN: La atención a las víctimas consiste en brindar información, orientación, acompañamiento jurídico y psicosocial a las víctimas, para facilitarles el acceso a las medidas o programas con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos a la verdad, la justicia y reparación.

ATENCIÓN H DE EMERGENCIA: Es la ayuda humanitaria a la que tienen derecho las personas u hogares en situación de desplazamiento una vez se haya expedido el acto administrativo que las incluye en el Registro Único de Víctimas, y se entregará de acuerdo con el grado de necesidad y urgencia respecto de su subsistencia mínima teniendo en cuenta los hogares en situación de desplazamiento.

ATENCIÓN H DE TRANSICIÓN: Se entrega a quien ya está incluido en el Registro Único de Víctimas y aún no cuenta con los elementos necesarios para su subsistencia mínima, pero cuya situación, a la luz de la valoración hecha por la Unidad de Víctimas, no presenta las características de gravedad y urgencia que los haría destinatarios de la Atención Humanitaria de Emergencia. El ICBF debe garantizar la alimentación de los hogares en situación de desplazamiento y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con los municipios y departamentos que garantizarán el alojamiento temporal.

ATENCIÓN H INMEDIATA: Es la ayuda humanitaria entregada a aquellas personas que manifiestan haber sido desplazadas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad acentuada y requieren de albergue temporal y asistencia alimentaria. Deberá entregarla el municipio receptor a donde se desplaza la víctima. Esta ayuda se debe proporcionar desde el momento en que se rinde la declaración hasta cuando se realiza la inscripción en el Registro Único de Víctimas.

AYUDA HUMANITARIA: Es la ayuda que se brinda para socorrer, proteger y atender las necesidades básicas e inmediatas de las víctimas en cuanto a alimentación, aseo personal, manejo de abastecimientos, utensilios de cocina, atención médica y psicológica de emergencia, transporte de emergencia y alojamiento transitorio en condiciones dignas, teniendo en cuenta las condiciones físicas y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com