ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales y TICs Investigación documental (búsqueda en internet)


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Sistema Avanzado de Bachillerato y        

 Educación Superior

[pic 1]

Subsistema de Bachillerato.

Región: 5                          Zona: 14

Centro Educativo Crespo.

Proyecto interdisciplinario: APLICACIÓN DE LAS 3Rs AL PET y ALUMNIO

Materias: Ciencias experimentales y TIC’S.

Semestre 3     Grupo “A”

Alumnos:

Rogelio Reyes Pantoja

Jesus Eduardo Rios Peña

Stefany Hernandez Olvera

Felipe Ramirez Arias

Fernando Ramirez Mendoza

                                                                                   2da. Fracción de Crespo. Celaya, GTO.

        Fecha 12/09/17                        

Actividad 1:

  1. Traer semanalmente 20 botellas de PET y 10 latas de aluminio cada alumno de tercer semestre

Actividad 2:

Ciencias Experimentales y TICs

Investigación documental (búsqueda en internet)        

1.-  Define de manera general la regla de las 3Rs:

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

2.- ¿En qué consiste el consumo responsable?

Es un concepto que define que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades  reales y a la del planeta, y escogiendo opciones  que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.  el crecimiento de la población mundial y el aumento del consumo, nos vemos enfrentados a satisfacer necesidades en el día a día que podrían traer un impacto negativo en el medio ambiente a futuro. La industria del empaque, y especialmente de los plásticos, no es ajena a esta situación y deben instalar el debate para trabajar por un consumo responsable y un futuro sustentable.

En ese marco, ECOPLAS tiene como objetivo trabajar con los distintos agentes de la cadena de valor -productores de materia prima, transformadores, diseñadores de empaque, responsables de las marcas, recicladores, autoridades y usuarios finales- para que el empaque sea utilizado del modo más eficiente y se pueda convertir así en un reductor de desperdicios.

En síntesis, el plástico es estratégico para un futuro sustentable. Se busca desarrollar soluciones con materias primas cada vez más perfeccionadas que generen el menor impacto posible y, asimismo, convocamos a toda la cadena de valor a que nos acompañe en esta iniciativa por educar a la industria y a los usuarios para trabajar en pos de la reducción de desperdicios y un aprovechamiento más sustentable de los recursos naturales.

3.-  ¿Cuál es la importancia ecológica de la aplicación de las 3Rs?

En definitiva, Reducir, Reutilizar y Reciclar son tres acciones sencillas, tan fáciles como necesarias. Los hábitos de vida sostenibles y su práctica generalizada no son solo nuestra responsabilidad como habitantes del planeta, o nuestra aportación para paliar los daños que le ocasionamos; también, y sobre todo, son el único modo que tenemos para preservar, y por lo tanto disfrutar de nuestro entorno. Por ello, quizás es el momento de dar el siguiente paso en el cambio de mentalidad y aprender a ver que cuando llevamos a cabo las “3R” no somos nosotros quienes damos, lo que hacemos es recibir. Si vemos que esto es por nuestro futuro y el de nuestras futuras generaciones para asi vivir en un planeta fuera de la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com