ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Formación Profesional Integral?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la formación profesional integral?

La formación integral es una forma de crear nuestras ideas y aptitudes, adquirir valores, lo cual nos ayuda a nuestra formación, lo cual nos ayuda a tomar nuestras decisiones en el futuro.

Principios de la FPI 1

El desarrollo de las facultades humanas logradas a través del trabajo, es lo que ayuda a poder reconocer los derechos y deberes del aprendiz, lo cual lleva a que sea una persona responsable e independiente, esto logra formar personas para una construcción de una sociedad más justa y desarrollada, lo que cambia o afecta la condición socioeconómica en el contexto nacional e internacional.

La formación profesional integral busca formar buenas personas que logren interacción con los demás y con el medio circundante, para que ellas mismas puedan ser reconocidas y lograr obtener buenos trabajos a lo largo de su vida, todo con el propósito de llegar a crear recursos humanos que el país necesita.

Metas

Es el aprender a aprender, que se trata sobre el desarrollo a la originalidad, la capacidad crítica, la creatividad, el aprendizaje por proceso y la formación para la vida.

Aprender a hacer, se usa, o se aprende a usar la ciencia y la tecnilogia.

Aprender a ser, es el desarrollo de una personalidad original, propia.

¿Qué es el aprendizaje innovador?

Se caracteriza por dos rasgos, el de la anticipación y el de la participación.

El rasgo de la anticipación, prepara a las personas para la predicción, simulación y prospectiva de modelos.

Calidad

Habla de la cantidad de personas (Mientras más personas hayan, lloverán mas ideas) y recursos para la realización de un buen proyecto, logrando con ello el desarrollo de conocimientos técnicos y culturales, en esto se ve la eficacia, eficiencia y la calidad.

Método pedagógico

Los procesos de formación profesional que imparte el SENA, se tratan sobre la formación de seres humanos buenos tanto productivamente como socialmente, y que logren manejar la tecnología para usarla como método para ello.

Tratan de formar personas que tengan un buen futuro, cumpliendo con los requisitos de trabajos nacionales o internacionales y las tendencias de los contextos sociales, personas productiva, con creatividad, capacidad innovadora, colaborativa, y con alta sensibilidad por la dignidad para el trabajo y en el trabajo.

Forman personas capaces de ayudar a incrementar los niveles de productividad y competitividad del país, el mejoramiento de vida del mismo, y la construcción de ciudadanos que ayuden a formar la paz en Colombia.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com