ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Identidad Sexual?


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la identidad sexual?

La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.

Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.

No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente).

SEXO BIOLÓGICO

• El sexo biológico es nuestra anatomía como femenino, masculino o intersexual.

• Incluye los órganos sexuales internos y externos, los cromosomas y las hormonas.

• Algunas personas son intersexuales en vez de femeninas o masculinas.

Nuestro sexo biológico es cómo estamos definidos como femeninos, masculinos o intersexuales. Describe nuestro cuerpo interior y exterior, incluso nuestra anatomía sexual y reproductiva, nuestra composición genética y nuestras hormonas.

Es normal tener preguntas sobre el sexo biológico. A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes sobre qué significa ser femenino, masculino o intersexual. Esperamos que te sean de utilidad.

LA IDENTIDAD DE GÉNERO.

La identidad de género es la conciencia que se adquiere de la igualdad, la unidad y la persistencia de la individualidad como mujer o como varón, y en nada tiene que ver la ambivalencia, como mal afirmaba John Money (1955). Los roles de género se «aprenden», es decir, se desarrollan mentalmente desde la más temprana niñez. La observación de otras personas de diferentes identidades de género o sexuales, como los padres, las madres y los familiares, sirve de modelo para desarrollar una autoidentificación y, con ello adscribirse a uno u otro género, lo cual puede verse influido por factores biológicos y genéticos. Los niños y las niñas en sus primeros años aprenden rápidamente a asociar determinados colores, juguetes, programas de televisión, objetos, actividades, espacios y vestimentas con identidades psicosociales. Sin embargo, existen estructuras cerebrales que influyen en la diferenciación sexual entre varones y mujeres. El hipotálamo, que influye en la temperatura corporal, en la presión arterial, en las sensaciones de hambre y de sueño, también tiene un papel decisivo en el comportamiento sexual. De hecho, estadísticamente los hombres tienden a presentar un mayor desarrollo del núcleo preóptico medial.8

ORIENTACIÓN SEXUAL.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com