ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Identidad Sexual


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LA IDENTIDAD SEXUAL:

También llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.

Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.

No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente)

HOMOSEXUAL:

es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.

LA BISEXUALIDAD

Es la orientación mediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales.

LA ORIENTACIÓN SEXUAL.

Es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

CONCUBINATO:

Es la relación marital de dos individuos (usualmente un hombre y una mujer) sin estar unidos en vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales. Existen dirigentes en la historia de Asia y de Europa que tenían tanto concubinas como esposas.

EL MATRIMONIO:

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

LA FAMILIA:

Es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada.

Es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.

CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO

Las consecuencias del divorcio pueden llegar lejos y durar mucho, especialmente si hay niños involucrados. Además de los sentimientos de depresión o culpa, el miedo o ansiedad son también emociones comunes después de un divorcio. A veces, cuando un padre tiene que ocuparse de las responsabilidades financieras, el exceso de trabajo aumenta y el tiempo que pasa con los niños puede disminuir. Como resultado, la relación puede sufrir. Para los adultos, el estrés puede volverse abrumador. En algunos casos, las habilidades parentales disminuyen inicialmente después del divorcio, pero mejoran luego cuando el padre se estabiliza. Algunas investigaciones han demostrado que los niños de un hogar divorciado muestran menores logros académicos y dos veces la tasa de abandono escolar que aquellos que provienen de un hogar sin divorcio.

Algunos problemas conductuales de los niños también ocurren como resultado de un divorcio, aunque una mayoría de los adolescentes no experimenta estos problemas. La sobreactuación y la delincuencia juveniles son ejemplos. Otros problemas relacionados incluyen ansiedad, depresión o anti sociabilidad con los compañeros. En algunos casos, los adolescentes se involucran en drogas o alcoholismo como una reacción al divorcio de sus padres.

Características

• Basta con la voluntad de uno de los cónyuges para que sea procedente el Divorcio.

• Se tiene que elaborar una propuesta de convenio.

• Se debe notificar al otro cónyuge la tramitación del Juicio para que éste sea procedente.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación

L.B. “Manuel Manrique”

Apartadero Edo. Cojedes.

Identidad Sexual

Integrantes

José Sánchez

Héctor Carrasco

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt