ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Una Bandera?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una bandera?

CUICUITZCALTL.

Era el mes de septiembre en un pequeño y alejado pueblecito de la patria mexicana, El abuelo llegó de visita a casa de su hija y en sus manos portaba un lienzo enrollado.

Gabriel, su bisnieto, un niño vivaz de 7 años, corriendo salió a recibirlo, gritando emocionado.

__¡Ya llegó el abuelito Pancho! ¡ya llegó el abuelito Pancho! Vengan todos.

El abuelo abrazó a todos con cariño y dijo__ Les traigo una bandera para que la coloquemos en lo alto de la casa. Ya empiezan las fiestas patrias.

El pequeño Gabriel preguntó intrigado ¿qué es una bandera? ¿por qué todos los países deben tener una?

____ Es ese lienzo que trae en sus manos el abuelito.Es nuestra bandera y representa a la Patria. ¿Qué no te lo han explicado en la escuela? __contestó muy ufano, Pedrito, el nieto de 13 años____ Tomando el lienzo de las manos del anciano y extendiéndolo a la vista de todos.

___ Si, si la bandera mexicana me gustan mucho sus colores: el rojo de la granada, el verde de los campos y el blanco de las nubes que se forman en el cielo ___exclamó Gabriel ___ pero, yo quiero saber, ¿qué es en sí una bandera? ¿para qué sirve abuelito? ¿cómo es eso que nos representa? y… ¿qué es en sí la patria?

Ven hijo, vamos a platicar___ dijo cariñosamente el abuelito, tomó por los hombros al niño y lo llevó a sentarse a un frondoso árbol del jardín. Sacó de entre sus ropas la libreta de notas y el lápiz que siempre llevaba consigo, se los entregó al niño y le dijo: Hazme un dibujo de nuestra familia.

El niño obediente realizó el dibujo colocando a los miembros de la familia tomados de la mano uno con otro formando una cadena y en medio un corazón. Al fondo del dibujo se observaba la casa con sus árboles, el huerto, el pozo de agua y algunos animales.A lo lejos el campo, otras viviendas, la escuelita y el cerro con el hueco de mina propiedad de la comunidad.

Don Panchito, tomó el dibujo de su nieto y expresó ___ ¡Que bonito trabajo has hecho, hijo mío! Pues mira, nuestra bandera es como el retrato de todas las familias que vivimos en México, de sus campos, de su cielo, su agua, su riqueza.

El abuelito preguntó: ¿y este corazón, que colocaste en el centro?

___Es el cariño de la familia, quiere decir que todos nos queremos mucho___ contestó el pequeño

___ Pues la Patria es eso, es la unión y el amor que nos tenemos unos a otros los que nacimos en esta tierra mexicana y que está representada en nuestra bandera. En ella, hijo mío, esta dibujada la vida de nuestros antepasados y las hazañas de los héroes que lucharon por nuestra libertad. Por ejemplo en el rojo está expresado el valor del Cura Hidalgo cuando inició la lucha de Independencia, el arrojo de Morelos que al estar en riesgo su vida dijo:”Morir es poco, cuando por la Patria se muere” .El valor del niño artillero, la templanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com