ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

•¿Qué Factores Garantizan La Libertad, Soberanía E Independencia De Un País?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.872 Visitas

Página 1 de 3

Los temas van creciendo y son más interesantes para exponer los puntos de vista de conceptos que hoy adquieren una gran relevancia para motivar un mayor conocimiento y participación en la vida política de este gran México.

1. ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

El maestro Keynes nos expresa que:

El problema Político de la Humanidad consiste en combinar tres elementos:

• Eficiencia Económica

• Justicia Social

• Libertad Individual

En este orden de ideas podemos sintetizas algunos de los elementos que nos determinan los factores que garantizan la libertad, la soberanía e independencia de un país; si lo colocamos en el contexto global entre la naciones y el ámbito nacional entre conforman el propio país.

Y partiendo del ámbito interno de los países considero que la Educación es la base que permite al individuo y al estado nación alcanzar los planteamientos de este tema, a partir de la educación contamos una base sólida que permite ejercer la liberta en un marco de Leyes que norme la convivencia, como bien lo señala Luis. En este contexto partimos de la base del desarrollo de una acción y desempeño de la tarea Política y Pública, que cumpla cabalmente con los mandatos constitucionales y las leyes normativas tanto por gobernantes como por los ciudadanos, de lo contrario es solo una buena declaración e intensión.

Ahora por lo que corresponde a la soberanía e independencia, lo veo como la capacidad para que cada estado nación en conjunto con sus ciudadanos establecen de manera plena su régimen político y de gobierno, de modelo económico y de desarrollo social; que aseguren los mayores y mejore niveles de bienestar y calidad de vida. Ahora bien, latan mencionada integración Global de las economías, ha dado lugar a una visión más amplia de los conceptos de soberanía e independencia, fundamentalmente partiendo del ámbito económico los cada vez está teniendo mayores repercusiones en la esferas sociales de los países, mayormente los que estamos en “desarrollo”.

Así que en referencia al tema de esta unidad 2 con el repaso histórico, me puedo limitar solo a esas referencias y dejar bien plasmados los ideales de esa época, creo más conveniente para los fines del foro ampliar mis puntos de vista.

2. ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Es vital para construir los espacios de convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com