ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Qué Factores Garantizan La Libertad, Soberanía E Independencia De Un País?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

• Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Los factores que podrían considerarse principales son: Político, Económico y Social.

Político: El principal, ya que en un país sin líderes que direccionen correctamente el destino de un país, no hay progreso para las mayorías. El país debe decidir por un Jefe de Estado, donde el gobierno del país sea encaminado a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia y soberanía. Esto va de la mano a lo económico y social.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera para poder sustentar proyectos que generen la auto sustentabilidad, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, como a los sectores artesanales, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes empresas deben recibir igualdad de oportunidades y apoyos financieros, para una competencia justa y globalizada.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias del país, que vayan directamente a la atención social, infraestructura carretera, de comunicaciones, un efectivo sistema de salud, educación, cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

El derecho a la libertad es sin duda sinónimo de respeto, conlleva responsabilidad para con nuestro entorno y quienes nos rodean; sin embargo en pleno siglo XXI existe discriminación de todos los tipos, injusticia, falta de oportunidades, marginación, racismo, etc.; y todo esto impide el ejercicio de la libertad en un contexto de pleno respeto. Por lo tanto ejercer nuestra libertad en el contexto actual implica un enorme reto, pues al tratarse de una libertad contextualizada o menoscabada por diversas circunstancias, no están actualmente siendo protegidas nuestras garantías individuales por las instituciones.

• ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La Constitución tiene funciones políticas, ideológicas, jurídicas y hasta económicas, pero desafortunadamente se ha producido una confusión y se ha hecho mal uso con el tipo de fenómeno que es la Constitución y con las esferas en que incide y regula, desconociéndose o malinterpretándose su uso.

La Constitución es la Norma de Normas, ya que todas las Leyes se desprenden de esta Carta Política. En ella se establecen los órganos del Poder Público:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com