ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Se Entiende Por Anonadamiento De La Investigación Y El Investigador?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  5.145 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el valor otorgado a la comprensión, explicación y aplicación interpretativo conforme a la propuesta de Gadamer?

La "inteligencia práctica", el "sentido común" y la "subjetividad comunicativa" son conceptos fundamentales de la hermenéutica que Gadamer veía amenazados en el mundo de hoy y del mañana por las aspiraciones, a su juicio totalitarias, de determinadas concepciones de la política y la ciencia modernas.dentro del acto “saber que el otro puede tener razón”

La singular forma ontológica que ofrece Gadamer en su hermenéutica permite comprender aún más a la persona, en su experiencia constructiva de su realidad y de su conocimiento, por ello el enorme interés pedagógico, que ha despertado para nosotros.

2. ¿Cuáles son los principios de la hermenéutica que orientan las propuestas de Gadamer?

El filósofo germano calificó la hermenéutica (del griego hermenéutica, que puede traducirse por transmitir, integrar, entender o comunicar) aplicada a la filosofía como un arte del acercamiento al propio pasado a través de la comprensión del interlocutor, y su máxima es "el otro podría tener razón".

Así, la hermenéutica empieza en términos prácticos para Gadamer cuando una persona es capaz de situarse en el punto de vista de su interlocutor y comprender sus posiciones.

3. ¿Cómo se define la investigación científica desde una

perspectiva ontológica?

La ontología está basada en el estudio de los entes, por lo tanto la relación que ésta tiene con respecto a la investigación científica, es que se basa en el estudio de los entes; por lo cual está encaminado al estudio de la física de las matemáticas, la biología. Esto es que se enfoca más en los que se refiere al ser humano.

La ontología es la ciencia más universal de todas, puesto que se refiere a la totalidad de las cosas y no hay nada que no caiga bajo su consideración. Al ser una actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, mediante un proceso.

4. ¿Cuáles son las características de la investigación científica

desarrollada de América Latina?

La investigación científica que esta basada en la acumulación de conocimiento. Aunque con el transcurso del tiempo y gracias a la globalización en este campo, ya que se han creado centros de investigación que va cambiando el concepto.

5. ¿Qué corrientes filosóficas encontraron mayores posibilidades

de desarrollarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com