ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tiene Que Hacer La Educadora Para Lograr El Desarrollo De Las Competencias?


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tiene que hacer la educadora para lograr el desarrollo de las competencias?

Este campo formativo está orientado a potenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes, el desarrollo de las capacidades.

El pensamiento en el arte implica la interpretación y representación de diversos elementos presentes en la realidad o en la imaginación de quien realiza una actividad creadora, lenguajes artísticos significa combinación sensaciones, colores formas, composiciones, trasformar objetos, establecer analogías, emplear metáforas, improvisar movimientos, recurrir a la imaginación y a la fantasías.

Los tres o cuatro años de edad pueden distinguir si las frases son rápidas o lentas, si suben o bajan de intensidad, si incluyen pautas largas o cortas.

El lenguaje oral, gestual o corporal, son capaces de acordar y asumir roles, imaginar escenarios, crear y caracterizar personajes que pueden o no corresponder a las características que tienen en la vida real o en un cuento.

Tomando en cuenta las características de las niñas y los niños, porque necesidad ocasiones para jugar, canta, escuchar música de distintos géneros y bailar, su lenguaje, desarrollan la memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal.

Las actividades de representación teatral, pueden confluir la música, la plástica, la danza y la literatura, que colaboren en la realización e interpretación de historias, como adecuación del escenarios, distribución de roles, confección del vestuario y características de los personajes, no solo la memorización de textos.

• El director de una orquesta (sigue las instrucciones gestuales del director al interpretar una melodía orquestal o un canto).

• Somos mimos (expresa corporal mente las emociones que el canto, la literatura y la música le despierten).

• Arte del fin de semana (crea mediante el dibujo la pintura, el grabado y el modelado, escenas paisajes y objetos reales e imaginarios a partir de experiencias o situaciones vividas).

• Televiteatro (explica su opinión después de haber presenciado una obra teatral, sobre los personajes, el atuendo, las formas de hablar, lo que percibió en el escenario).

• Teatreros (participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena de obras creadas por el grupo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com