ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que hacer para lograr el cambio?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Presentación:

Centro educativo: universidad abierta para adulto (UAPA)

Nombre: sorlenys morelia

Apellido: de la rosa vizcaíno

Matricula: 15-3188

Materia: ser humano y su contexto

Facilitadora: Juana rosario

Tema: por favor sea feliz

INRODUCCION

Hablaremos a cerca del  libro por favor sea feliz de Andrew Matthew.

Este libro trata a cerca de la felicidad del ser humano en lo que es su mente consiente y su subconsciente.

Este tema detalla con claridad las formas de cómo llevar una vida feliz en un mundo que está lleno de adversidades y situaciones los cuales nos puede ayudar para ser mejores personas.

Al escuchar el audio de este libro me impacto mucho porque el ser humano está lleno de cualidades y característica que nos pueden favorecer y al mismo tiempo darnos cuenta de cierta conducta para un buen desarrollo de nuestra vida.

El hecho  es que nuestro pensamiento consciente y subconsciente siempre genera resultado positivo en nuestra vida, incluso contribuye a determinar la cantidad de dinero que tenemos en el banco. La prosperidad o falta de ella es el resultado de nuestro pensamiento. Lo que pensamos es lo que recibes. Para prosperar debemos sentirnos a gusto con la prosperidad de los demás.


Resumen.

Nuestra mente subconsciente es responsable de una parte de los éxitos y fracasos que logramos en la vida. Cierta conducta se repite todo el tiempo, se debe al subconsciente. Presentamos patrones de vida recurrente una experiencia pasada, o un mismo comportamiento, se manifiesta una vez y otra vez. Hay patrones dramáticos, patrones de accidente, patrones de desorden, patrones de quiebra, patrones, indispensables, patrones de cambio de empleo, otros patrones es la gente odiosa, también existe patrones positivos como justo en el momento preciso.

Que hacer para lograr el cambio?

Primero hay que reconocer que todo cambia ha de enfrentar resistencia. En pocas palabras, tiene que estar preparado. El mundo es un reflejo de nosotros mismo, cuando nos encanta ser quienes somos, todo el mundo nos resulta maravilloso. Nuestra imagen es la guía que determina exactamente como habremos de comportarnos, con quienes nos relacionaremos, que cosas intentaremos y evitaremos. Nuestro pensamiento acciones derivan de la imagen que tenemos de nosotros mismo. Una buena imagen nos permite concéntranos en los cumplidos que se nos hacen y en los existo que logramos. Merecemos amor y respeto simplemente porque tu ere tú, las emociones y los sentimientos afectan nuestra salud. Para estar saludable y lleno de energía, debemos alimentar las emociones positivas y expresas nuestro cuerpo.  Somos muy susceptible a la influencia de la gente que nos rodea. Todos tendremos a ser parte de nuestro ambiente. Nadie es inmune a las influencias del mundo que le rodea los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, la televisión, el periódico, la radio, los libros, y las revistas que leemos. El tiempo presente es el único con el que cuentas, aprovechar la vida en todo momento .vivir el presente. Mientras esperamos que algo ocurra .el hecho  de asumir este tipo de iniciativas denota que no te preocupas el resultado final.

Perdonarte tú mismo o perdonar a otros es haber decidido vivir el momento presente. La falta de perdón es una de las principales causas de enfermedad, porque una mente infeliz engendra un cuerpo infeliz. Si culpamos y responsabilizamos a otros individuos de nuestra infelicidad, reusamos a admitir nuestra propia responsabilidad. Echarles la culpa a otros nunca le ha servido de nada a nadie. Culpar a otros es una excusa para no admitir la realidad; una excusa para no actuar.

El verdadero perdón es olvidarse completamente del hecho. Cometemos muchos errores, ha beses actuamos con bases en informaciones equivocadas, en ocasiones cometemos estupideces y, sin embargo, actuamos como mejor sabemos. Cuando optamos por perdonar, un maravilloso principio entra en acción. Al modificar  nuestra actitud hacia   los demás, ellos a su vez empiezan a cambiar su conducta. Si perdonar a los demás es difícil, perdonarse uno mismos lo es más. Culpar y sentirse culpable son actitudes igualmente peligrosas y destructivitas. La mayoría de la gente es tan feliz como ha decidido serlo. Ser feliz puede representar gran esfuerzo. Hay que cuidar las cosas de valor y echar fuera la basura. El arte de ser feliz implica poder reírse de los problemas en cuanto estos surgen. Los pensamientos son nubes invisibles que acumulan resultados para nosotros ellos determinan lo que cosechamos.

Unos de los elementos principales para logar lo que queremos es tener la convicción de que lo merecemos, existen leyes y principios universales que afectan nuestra vida a cada momento, los problemas surgen al fingir que estamos bien.

Las cosas no deben de dejar de importarnos, existen el peligro que nuestras conciencia se desconecte. Si pensamos nada tiene importancia, estamos buscando problemas. La vida en si misma a mi modo de ver, no tiene valor. El solo hecho de que estemos aquí no quiere decir que nuestra vida varga algo. La vida es un proceso de construcción. Las actividades que desarrollas hoy afectaran tu posición del mañana. La vida no trascurre en compartimientos de 24 horas herméticamente  sellados. Los esfuerzos de hoy generan los resultados de mañana; los ignorantes jamás lo advierten. Los astutos lo saben. Lo que hacemos hoy es importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com