ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aprendí en mi primera clase de Gestión de Imagen Institucional?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

        

Nombre: Manuel Alejandro Herrera Solano

Celular: 55 40 09 42 36

Correo: aleexherreerasolano@gmail.com

Fecha de Nacimiento: 28/Enero/1997

¿Qué aprendí en mi primera clase de Gestión de Imagen  Institucional?

Me agrado la clase, ya que lo que vimos es la manera del cómo optimizar la imagen corporativa a través de la comunicación organizacional, con el fin de los logros de los objetivos comerciales y financieros. Que es lo que les importa a las empresas. Estas a su vez ven a sus públicos externos a través de estrategias comerciales y no comerciales con el fin de generar ganancias y que exista una rentabilidad.

Va muy enfocada a los principios de la Administración para esto es importante trabajar en los recursos de empresas que son: el factor humano, los factores financieros, los tecnológicos, los materiales y los administrativos.

Documental La Corporación

La gran mayoría de las empresas grandes, son monstruos que se comen a las nuevas empresas. Al ver esto, todo existen prácticas anti éticas administrativas, ambientales y sobre todo sociales.

Según lo demostrado en el documental las compañías afectan el medioambiente sin importar su costo, no importa cuántas denuncias tengan en contra; siempre van a tener como suplir esas denuncias ya sean con actos de soborno o simplemente pagando el dinero que requieran porque en un alto porcentaje las ganancias de muchas de las corporaciones superan el presupuesto de muchos países que están en vía de desarrolla.

Lo que hasta la actualidad existe es la explotación laboral dentro de algunas corporaciones y eso me pone mucho a reflexionar de que a las empresas, no les importa tanto el factor humano, sino únicamente producir y satisfacer las necesidades del mercado. Pienso que no se puede perder el valor de lo social por encima del valor del mercado, por mucho que el sistema desee verlo de la manera más capitalista posible para sacarle jugo a sus propios intereses, creo rotundamente que esto no debe ser así; pero la realidad es otra al final cada quien como persona decidirá si sufrir es una vía sana o impedirlo traerá mejores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com